De la 'afterparty' al discurso polémico de Madame de Rosa: los momentazos de los Premios Ídolo 2023

Los Premios Ídolo han vuelto y esta segunda edición ha estado cargada de momentos dignos para el recuerdo.
monetazos premios idolo

Se estrenaron hace tan solo un año y este 2023 han vuelto por todo lo alto. Los Premios Ídolo, creados de la mano de la influencer y empresaria, Dulceida, destinados a premiar así la creación de contenidos digitales, han tenido su cita con el público esta pasada noche del 9 de marzo y han superado cualquier expectativa. Personas y personalidades con una gran legión de seguidores detrás desfilaron por la Alfombra Roja ofreciéndonos estilismos dignos de la mejor gala de premios y momentazos para el recuerdo.

Y es que, si esta segunda edición se inauguraba con polémica incluida por las grandes ausencias de este año, como las hermanas Pombo, Rocío Osorno o María García de Jaime, también no dejo de brillar por su despliegue en redes, su guión trabajado al milímetro y una maestra de ceremonia que, como no podía ser de otro modo, hizo brillar cada momento de esta gala: Ana Milán.

Así, tras la llegada masiva de creadores de contenido de todas las índoles, con posado en photocall incluido, los Ídolo 2023 se pusieron en marcha y, tras una resaca emocional de algunas horas, desde Marie Claire queremos repasar contigo los momentos más comentados de esta ceremonia de premios.

Minutos en los que no faltaron las risas, los aplausos, los discursos polémicos, pero también los más románticos, donde la fiesta post gala, como la de todo influencer, estuvo atendida por una recena de hamburguesas y patatas fritas y donde, también, hubo más de un acierto social aplaudido por el público nacional. Te contamos lo mejor, lo peor y lo más loco, que los Premios Ídolo 2023 dejaron la pasada noche.

El aplauso social en la Alfombra roja

Uno de los primeros actos que hicieron avivar los comentarios en redes sociales fue, como siempre, la alfombra roja. Un despliegue de estilo y looks para todos los gustos que tuvieron a dos grandes protagonistas: Mara Jiménez y Andrea Compton. 

Quienes, más allá de tendencias o diseños de gala, optaron por dos siluetas de carácter reivindicativo donde defendían el valor de los cuerpos normativos, vistas la talla que vistas.

Ana Milán, la mejor maestra de ceremonias

Instagram @premiosidolo

Pero, si la Alfombra Roja de los Premios Ídolo nos dejó lookazos, ideas de belleza dignas de la mejor invitada de primavera y apuestas sociales como las de Jiménez o Compton, una vez entrados al Teatro, el protagonismo fue para una inconmensurable Ana Milán. Y es que, si Milán es todo un referente de estilo y humor en las redes, durante los Ídolo 2023 se convirtió en la mejor maestra de ceremonias que un evento podría tener.

La sorpresa de Cristinini

Instagram @premiosidolo

Otro de los momentos más emotivos que nos dejó la ceremonia fue cuando, inesperadamente, Cristinini, presentadora de esports y streamer española, recibía el premio Ídolo en la categoría streamer. Como ella mismo dijo, “no me lo esperaba. Estaba en categoría con tres grandes y me está costando hasta poder continuar”.

La polémica de Madame

Instagram @corinarandazzo

Minutos más tarde llegaría el premio Ídolo en Moda que sería entregado a Ángela Rosas, conocida en redes como Madame de Rosa. Un galardón con el que Rozas pudo abrir un discurso de agradecimiento al jurado, compañeros y amigos, pero que no terminó de gustar aparte de las redes. "Hace ya unos cuantos años un grupo de chicas y chicos como yo irrumpimos en el mundo de la moda. No hay nada más elitista, y me voy a quedar ahí porque no la quiero liar, que el mundo de la moda" empezaba Rozas.

Un discurso que continuó con su alegato más criticado: "no he tenido jamás amistades que estuvieran bien conectadas, ni conocía a nadie en agencias, ni en medios de comunicación, no he pedido un favor en mi puta vida, para estar donde estoy."

"No soy hija de, ni tía de, ni prima de, ni mujer de, ni novia de... Y estoy convencida de que muchas de las personas que estáis en esta sala, me sigáis o no, en un momento dado, al ver algo de ropa o maquillaje o pelo, habéis dicho la frase “esto es muy madame” y eso tiene mucho mérito, porque he sido capaz de crear un estilo propio y una identidad única, teniendo un par de huevos y siendo yo misma".

Fabio, más romántico que nunca

Instagram @nataliaosona

Pero, si el discurso de Madame estuvo marcado por la polémica, muy lejos de la realidad ocurrió en el caso de Violeta Mangriñan y Fabio. La pareja se subía al escenario de los ídolos para presentar uno de los premios de la noche y, para sorpresa de todos, un emocionado Fabio reivindicaba el valor de su pareja como influencer y mujer pidiendo un fuerte aplauso para ella, por ser como es.

Cerrando la noche con VICIO

Cortesía VICIO

Pero, sin duda, lo mejor de la noche (al menos, para muchos de los allí asistentes) vendría tras la alfombra roja y la entrega de los galardones. VICIO dio el pistoletazo de salida a la que sería el afterparty para el recuerdo. Influencers como Lucloren, Marta Sierra o Anita Matamoros, disfrutaron a lo grande de las burgers y patatas de VICIO rodeados de los creadores más top del país.

Las Pombo no se callaron

Instagram @mpombor

Pero, aunque los Ídolo 2023 se coronasen como un éxito, tampoco faltó la polémica fuera de alfombras rojas y discursos. En este caso por una de las hermanas Pombo, otra de las grandes ausencias de la gala, en la que la mediana del clan reivindicaba su indignación hacia las nominaciones de ciertos influencers dado su contenido ‘de odio’ hacia ella y toda su familia y por lo que, finalmente, no decidió asistir a la ceremonia.

Recomendamos en