Han pasado 15 años desde que cada jueves teníamos una cita obligatoria con Telecinco para ver el nuevo capítulo de ‘Sin tetas no hay paraíso’, una de esas series de televisión que marcaron a las adolescentes de la época. La trama, protagonizada por Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre, se basaba en la mítica historia amor donde la chica buena se enamora del hombre malo, en este caso, uno de los narcotraficantes más perseguidos del país.
Pero la historia de Cata y el Duque –los personajes a los que daban vida los actores– consiguió mantenernos enganchadas y llegarnos tanto al corazón que, a día de hoy, seguimos recordando su romance. Aunque no somos las únicas que aún mantienen viva en su memoria a ‘Sin tetas no hay paraíso’, sus protagonistas también lo siguen haciendo y Amaia Salamanca ha hablado de cómo fue aquel primer y esperadísimo beso con Miguel Ángel Silvestre, el Duque, cuando el programa ‘Días de tele’ reprodujo la secuencia.

“Me hace recapacitar sobre muchas cosas porque no sé hasta qué punto ahora esto sería dudoso... porque al final yo estoy como medio huyendo diciendo ‘¡Que me dejes!’, él me agarra del brazo, ojo”, comienza diciendo la actriz. “En ese momento, era un beso deseado. Ella se queda mirándole y por supuesto que hay un amor, pero si de repente sólo ves ese pasaje, podría haber muchas dudas con respecto a ese beso”, prosiguió Amaia Salamanca.
La conductora del programa, Julia Otero, pareció terminar la frase que quería decir Amaya Salamanca: “Ahora sería dudosa esa escena porque es casi una agresión sexual”, dijo mientras la actriz asentía a la par que admitía que todo habría que ponerlo en contexto.

‘Sin tetas no hay paraíso’ fue el proyecto televisivo que catapultó a Amaya a la fama casi por casualidad, ya que ella misma lo cuenta: “Comencé con 20 años en la tele. Tuve mucha suerte porque hice mi primer casting y me cogieron para protagonizar ‘Sin tetas no hay paraíso’. Fue un antes y un después, personal y profesionalmente. La gente me veía en sus casas. En la calle me conocían y fue un cambio”.