El primer coche inspirado en el mundo del 'furniture design' italiano

El primer coche de la nueva era de la marca, 100 % eléctrico, con una visión de futuro en términos de autonomía, tiempos de recarga y consumo
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Lancia

«Lancia presenta hoy Lancia Pu+Ra HPE, la visión de la marca para los próximos 10 años, que introduce a la firma en la era de la movilidad eléctrica y resume nuestra forma de concebir y vivir el automóvil. Empezando por el nuevo Ypsilon, nuestros coches del futuro se inspirarán en el Lancia Pu+Ra HPE», ha afirmado Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia. Se trata de un coche 100 % eléctrico, con una visión de marca en términos de autonomía con más de 700 km, tiempos de recarga de poco más de 10 minutos y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km.

El Lancia Pu+Ra HPE representa el primer coche inspirado en el mundo de la decoración gracias a la colaboración con Cassina, líder en el sector del mueble de alta gama, para una experiencia de «home feeling» típicamente italiana. Lancia Pu+Ra HPE es el primer coche equipado con la interfaz virtual S.A.L.A., que encontraremos en el nuevo Ypsilon. Y, gracias a S.A.L.A, Lancia será de hecho la primera marca de Stellantis equipada con las tecnologías Chamaleon y TAPE (Tailored Predictive Experience), que centralizan las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo ajustar el ambiente en el interior del coche con tan solo pulsar un botón o con el sonido de la voz.

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El nuevo Concept Lancia encarna plenamente los principios del innovador lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, en el que los volúmenes de los nuevos coches se crean mediante la intersección de formas elementales e icónicas, como el círculo y el triángulo, combinadas con algunos detalles eclécticos. El nuevo Concept Lancia se convierte así en una expresión del diseño italiano imperecedero, con un enfoque sostenible e innovador que va más allá del típico lenguaje automovilístico.

Lancia Pu+Ra HPE es el nombre del concepto, donde Pu+Ra hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, mientras que HPE son las siglas de High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico), para un coche que es a la vez ecosostenible, emocionante y evolucionado. El acrónimo HPE (del inglés High Performance Estate) se utilizó por primera vez en los años 70 para el Lancia Beta, como símbolo de deportividad y funcionalidad.

Progressive Green es el nombre del color del Lancia Pu+Ra HPE, «progresivo» porque mira al futuro de la marca y a los clientes del mañana, y «verde» por su valor en términos de sostenibilidad. Su color verde azulado, con un cálido tono dorado, realizado en metal líquido con pigmentos de última generación, rinde homenaje al histórico e imperecedero Lancia Flaminia Azzurro Vincennes.

El frontal es una reinterpretación de la histórica parrilla de Lancia, ahora proyectada hacia el futuro a través de tres rayos de luz que la hacen icónica, memorable y reconocible desde lejos. Encima de la copa destaca la nueva inscripción de Lancia, creada con un original tipo de letra inspirado en el mundo de la moda.

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Su innovador techo circular permite una amplia visión panorámica, con una clara referencia a elementos de arquitectura típicos del nuevo diseño de Lancia. Y la luneta trasera muestra otra referencia al Lancia Beta HPE de los años 70, con unas líneas horizontales envolventes que reproponen, en clave contemporánea, la estructura de la persiana veneciana. El gran acristalamiento hace que la luz natural sea la protagonista, evocando el concepto de sensación hogareña.

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El interior del Lancia Pu+Ra HPE expresa plena coherencia con el nuevo lenguaje de diseño puro y radical de la marca, gracias al uso de formas icónicas y sencillas que huyen del típico lenguaje automovilístico. De hecho, el concepto recrea un espacio ecléctico inspirado en el diseño de interiores, en la atmósfera de las casas contemporáneas, en la arquitectura fluida, con una gran atención al detalle, en una composición global de formas puras.

La inspiración en el diseño de la decoración italiana queda patente en la alfombra redonda y en los asientos delanteros, que se inspiran en los sillones Maralunga diseñados por Vico Magistretti para Cassina. Los dos sillones independientes tienen unas proporciones únicas y hacen gala de una llamativa gama cromática. Las formas geométricas puras vuelven a expresarse en las originales mesitas, también redondas, en la consola central e incluso en el salpicadero, que subvierte el enfoque automovilístico y se crea a partir de un único elemento icónico de cristal circular, atravesado por cortes limpios.

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Su amplio acristalamiento contribuye a inundar el interior de luz natural, creando un ambiente íntimo, un espacio para ser vivido, que transmite la sensación típica de las casas acogedoras. Por último, las persianas venecianas remiten al icónico Lancia Beta HPE y al mundo de la arquitectura, proyectando luces y sombras naturales en el interior, mientras que en la parte central estas se convierten en un elemento tecnológico luminoso que interactúa con S.A.L.A. y sus funciones.

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La estrategia de electrificación

En coherencia con la estrategia de electrificación de Stellantis, el renacer de Lancia prevé que en 2024 el Nuevo Ypsilon se lanzará tanto en versión híbrida como eléctrica, pero que en 2026 solo se lanzarán coches 100% eléctricos y que, a partir de 2028, coincidiendo con el debut del nuevo Delta, la marca venderá únicamente modelos eléctricos.

El concept Lancia Pu+Ra HPE, en marcha y en conducción, con su carrocería aerodinámica y eficiente, es el manifiesto 100% eléctrico que representa la visión de la marca para los próximos 10 años, en términos de autonomía, tiempo de recarga y eficiencia, para unas prestaciones líderes en el mercado.

Lancia siempre ha fabricado modelos capaces de reescribir la historia de tres grandes categorías de automóviles: citycars, buques insignia y berlinas compactas. Y esto es lo que sucederá también en el futuro, cuando los nuevos Lancias ofrezcan lo mejor en los tres segmentos, beneficiándose de las características ganadoras de las plataformas de Stellantis. Compactos, ágiles y agradables de conducir, los nuevos automóviles de Lancia atraerán a una clientela europea, los llamados influencers clásicos progresistas, que buscan una elegancia imperecedera, carácter italiano e innovación, junto con una experiencia a bordo cómoda y agradable.

Realizado con los módulos tecnológicos (motor, batería, suspensiones, frenos, etc.) del nuevo Ypsilon, el concept Lancia Pu+Ra HPE es el manifiesto de los próximos 10 años de la marca, aportando una visión de los coches del futuro en términos de: autonomía con más de 700 km, tiempo de recarga de poco más de 10 minutos y un consumo de energía inferior a 10 kWh/100 km.

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