Más de 32.000 mujeres se unieron durante el pasado fin de semana en Madrid para protagonizar la XIX edición de la Carrera de la Mujer, un evento benéfico que tiñó la capital de rosa. Los objetivos estaban claros: apoyar la investigación del cáncer de mama y erradicar la violencia de género. Pero no fue oro todo lo que relucía y las participantes quedaron bastante insatisfechas e indignadas al llegar a la meta.
La polémica se desataba justo la entrega de premios, momento en el que las ganadoras de la carrera recibieron como trofeo un robot de cocina y un aspirador a manos de los patrocinadores del multitudinario evento. Fue entonces cuando las primeras críticas empezaron a surgir en las redes sociales y, desde entonces, no han parado.

El lunes, el Ministerio de Igualdad también cuestionó los regalos de la Carrera de la Mujer y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, juzgó en su cuenta de Twitter que se premiase a la ganadora con una Thermomix y al resto de participantes con productos 0%.
1655509137525014528Ante tal revuelo y polémica, a la organización de la carrera, llevada por la empresa Sport Life Ibérica, no le ha quedado otra que pronunciarse al respecto y ha asegurado que que el robot de cocina no era un premio, sino más bien, un regalo como tantos otros que los patrocinadores han dado tras la prueba y que el único premio que entrega son los trofeos.
“Entendemos que desde una perspectiva sesgada puede generar cierta controversia y pedimos disculpas si así ha sido y si alguna mujer se ha podido sentir ofendida, pero es un producto que consideramos que no tiene carácter sexista y que es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales”, han expuesto la empresa en el comunicado. “En cualquier caso, aceptamos las críticas, reiteramos nuestras disculpas si alguien se ha sentido ofendido y nos comprometemos a tomar medidas para evitar esta polémica en el futuro”, ha continuado diciendo para finalizar.