El plan estratégico Renaulution presentado en enero de 2021 por Luca de Meo, CEO de Renault Group, marcaba una hoja de ruta clara para la marca Dacia: expandir su territorio capitalizando el éxito de la marca de más de 15 años, reafirmar sus valores y ofrecer un atractivo más contemporáneo.

En los últimos dos años, Dacia ha ejecutado la estrategia definida en el plan Renaulution con precisión y regularidad. Primero se produjo el anuncio de la llegada de la marca al segmento C, con la presentación de Bigster Concept. Después, en 2022, a la fuerte reafirmación de la modernidad y del posicionamiento único de Dacia con la presentación de su nueva identidad visual le siguió la expresión de los valores que guían su acción y desarrollo: una marca 'Esencial y desenfadada', 'Robusta y outdoor', 'Eco-smart: económica y ecológica'.

El lanzamiento del acabado Extreme se enmarca en esta estrategia de ampliación del territorio de Dacia, respaldada por un atractivo renovado, respetando escrupulosamente sus valores. El acabado Extreme lleva un paso más allá el enfoque 'robusto y outdoor' de la marca, no solo en cuanto a diseño sino también en lo que a funcionalidad se refiere, y sin perder nada de su lado esencial, desenfadado, económico y ecológico.

El acabado Extreme que viste la gama Dacia pretende seducir a nuevos clientes que incluyen un enfoque outdoor valorizador entre sus criterios de elección de un vehículo. También pretende responder de forma aún más concreta a las necesidades de los clientes fieles de Dacia para quienes el outdoor es a menudo una forma de vida.

Los cuatro modelos estrella de la gama Dacia ya están disponibles en acabado Extreme: Spring, Sandero Stepway, Duster y Jogger. La mayoría de las motorizaciones están disponibles con el acabado Extreme, excepto en Spring Extreme, que se beneficia exclusivamente del nuevo motor ELECTRIC 65 (véase a continuación).

El acabado Extreme se sitúa en lo más alto de las gamas de estos cuatro modelos. Para Sandero Stepway y Jogger constituye el nivel 3, por encima de los actuales acabados Essential y Expression. Para Duster, el acabado Extreme es el nivel 4 de la gama, después de Essential, Expression y Journey. Finalmente, el acabado Extreme constituye en sí mismo una oferta específica en Spring, asociada únicamente al motor ELECTRIC 65, junto a Spring Essential ELECTRIC 45 que se mantiene.

Detalles Extreme
En el diseño exterior destacan nuevos colores: Verde Cedro para Sandero Stepway, Duster, Jogger y Azul Pizarra para Spring. Estos nuevos colores se suman a las paletas ya existentes. Sumados a numerosos elementos de color Marrón Cobre, especialmente desarrollado para Dacia Extreme. Este Marrón Cobre se aplica en los retrovisores, embellecedores de las llantas, el logo Dacia del portón y varias otras piezas de diseño. Al igual que un guiño a las curvas de nivel de los mapas militares. Este motivo aparece en las protecciones laterales y las puertas delanteras de Spring, Sandero Stepway y Jogger Extreme, así como en los montantes de las puertas (pilar B) de Duster Extreme.

En lo que al habitáculo se refiere, detaca el nuevo tejido gris MicroCloud. Suave, con un aspecto visual cercano al terciopelo, muy resistente y fácil de limpiar, este tejido se aplica en los paneles de puertas y en los asientos (Sandero Stepway, Duster, Jogger) así como en el salpicadero (Sandero Stepway y Jogger). También motivos decorativos 'topográficos' en los umbrales de las puertas y en las alfombrillas de caucho en las plazas delanteras y traseras (incluida la fila 3 en Jogger, solamente en la parte delantera en Spring). Asimismo, elementos Marrón Cobre en los paneles de puertas y en el contorno de los aireadores, y el emblema Dacia Link en relieve en los asientos delanteros.