El actual Peugeot 3008 es un superventas que ha seducido a más de 1.320.000 clientes en 130 países durante los últimos 7 años. Peugeot se ha comprometido a ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos en 2025 y el 100% de las ventas de la marca en Europa serán eléctricas en 2030. Peugeot entra en una nueva era con la presentación de su nuevo E-3008.
La promesa de innovación y elegancia del exterior del E-3008 se extiende también al interior. El nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit lleva el placer de conducir al siguiente nivel. Una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central. Los equipos de Peugeot decidieron combinar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit, el head-up display y la gran pantalla táctil central. Ahora están integrados en una pantalla panorámica curva formada por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central.
Esta pantalla panorámica flota sobre el salpicadero. El efecto "flotante" se acentúa con la iluminación LED ambiental, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla. Posicionada para una ergonomía óptima, esta pantalla panorámica de 21 pulgadas está ligeramente curvada hacia el conductor, sin dejar de ser perfectamente accesible para el pasajero. Esta gran pantalla digital de alta calidad combina dos funciones clave del Peugeot i-Cockpit.

A la izquierda de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos combina toda la información relativa a la conducción (velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía) sobre el volante compacto.
En el lado derecho de la pantalla panorámica, en el centro del salpicadero, la sección de la pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para gestionar los sistemas de calefacción/aire acondicionado, navegación, multimedia/conectividad, etc.
En la versión Allure del E-3008, el nuevo i-Cockpit está compuesto de serie por dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un único panel en la pantalla panorámica, que ofrece el mismo efecto flotante que el panel de 21 pulgadas. El GT está equipado de serie con una pantalla de 21 pulgadas.
El nuevo Panoramic i-Cockpit presenta una arquitectura completamente nueva. Es innovador porque la pantalla panorámica está montada en el salpicadero con un sistema de fijación invisible desde el habitáculo. Esta disposición mejora la accesibilidad y la visibilidad de la información mostrada en la pantalla táctil panorámica de 21 pulgadas. La parte central del salpicadero alberga los i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc.
La consola central es amplia y despejada para aumentar el espacio disponible para guardar objetos y para el pasajero delantero, que se beneficia de un espacio especialmente agradable y amplio. Esta espaciosa arquitectura ha sido posible gracias a la reubicación del mando de la caja de cambios automática en el salpicadero. Este mando se encuentra ahora a la derecha del volante, junto al botón de parada y arranque del coche. Esto es ergonómico y permite acceder fácilmente al mando de la caja de cambios y parar o arrancar el motor con un solo gesto intuitivo.
El habitáculo del nuevo E-3008 ofrece a los pasajeros una experiencia relajante, en un espacio generoso y luminoso. Los nuevos asientos delanteros -una combinación de efecto cuero y tela en Allure y efecto cuero y Alcantara en GT- proporcionan un confort excepcional. Los asientos presentan un atractivo diseño contorneado y espuma de alta densidad.
Los asientos delanteros del nuevo E-3008 han recibido la prestigiosa etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), concedida por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación en la prevención del dolor de espalda. En la versión GT, además, son ventilados y con función masaje, y también calefactados en la parte trasera.

Por primera vez en la gama Peugeot, los asientos delanteros pueden equiparse con cojines laterales adaptativos que se inflan o desinflan eléctricamente para adaptarse perfectamente a la morfología del pasajero. Para garantizar un ambiente interior saludable, el nuevo E-3008 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y, si es necesario, activa automáticamente el reciclaje del aire. En el nivel GT, esto se complementa con el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en la parte derecha de la pantalla panorámica.

El habitáculo del nuevo E-3008 ofrece 17 espacios portaobjetos diferentes, con un volumen total de unos 34 litros: carga inalámbrica del teléfono de fácil acceso en la consola central, un espacio portaobjetos refrigerado bajo el reposabrazos central, un portagafas en la consola del techo, portavasos y guantera. Con un volumen útil de 520 litros bajo la bandeja trasera, el maletero del nuevo E-3008 es tan espacioso como el de su predecesor. La nueva plataforma STLA Medium ofrece ahora el mismo espacio en el maletero, sea cual sea el motor.