Anoche se vivió uno de los momentos de mayor tensión en lo que llevamos de 'Operación Triunfo 2023', y es que estábamos asistiendo al duelo de dos de las grandes favoritas de la edición: Danna y Violeta. Ambas concursantes nominadas que, además, se han hecho íntimas amigas dentro de la Academia, se jugaban en la noche del lunes el continuar o no dentro del concurso. Finalmente, fue la granadina Danna quien tuvo que abandonar según lo votado por el público.

Pero esa no fue la máxima desilusión de la audiencia durante la gala 4 de 'OT', ya que había tenido una semana para afrontar que alguna de sus favoritas dejaría de formar parte del formato una vez acaba la noche. La gran polémica, plasmada tanto en redes sociales como en la actitud del público presente en el plató nació tras una decisión del jurado, formado por Buika, Pablo Rouss, Cris Regatero y Carlos Rivera (invitado especial).

La gran polémica de la gala 4 de 'OT' en contra del jurado
El tribunal de 'Operación Triunfo' decidió que los concursantes propuestos para nominación serían Salma, Álex Márquez, Chiara y Bea. Los abucheos hacia el jurado no fueron tan notables cuando el jurado propuso para nominación a Salma y Álex, sin embargo, pareció que el plató se caía cuando lo hicieron con Chiara y Bea, dos de las concursantes que apuntan a colarse en la final del programa.

En especial, ni el público ni la audiencia pareció estar en absoluto de acuerdo con la nominación de Bea, quien cantó 'Peces de ciudad' de Joaquín Sabina a la vez que tocaba el piano. "Felicitarte por tocar el piano en este escenario [...]. Estaba justo Carlos hablando de contar historias, y lo más importante de la canción era la letra [...]. Prometía ser emotiva y había algo que me ha sacado de la narrativa [...]. La dicción. Apenas se te entendía", dijo Cris Regatero a la alumna de la Academia antes de proponerla para nominación.
La salvación de Bea en la gala 4 de 'OT'
Finalmente, con los cuatros nominados en la palestra, el claustro de profesores (Noemí Galera, Manu Guix, Abril Zamora y Mamen Márquez) decidieron que Chiara cruzase la pasarela por su innegable talento. Por lo que los compañeros tendrían que salvar a Salma, Bea o Álex.
Una vez expuesta la decisión de los profes, el resto de concursantes de 'OT' decidieron con la mayoría de 5 votos que Bea no estuviese nominada, frente a los 4 que obtuvo Salma y 1 para Álex Márquez, por lo que uno de los dos, tendrá que ser el cuarto expulsado de 'Operación Triunfo' en la gala 5, que se celebrará el 1 de enero.