Desde que el día 31 de diciembre a escasos minutos de que el reloj de la Puerta del Sol marcase las 00:00 y Cristina Pedroche procedió a retirar su capa hecha con productos biodegradables y flores naturales, en redes sociales no se habla de otra cosa que no sea de su vestido de las Campanadas, una prenda que, igual que la que lo escondió toda la noche, estaba realizada con materiales orgánicos en colaboración con Greenpace.
Entre millones de opiniones tanto a favor como en contra de este vestido diseñado por Paula Ulargui bajo la dirección creativa de Josie, hay una polémica que está llamando la atención de los usuarios de redes sociales: Cristina Pedroche podría haber plagiado la prenda a la cantante Becky G.

El estilismo con el que Cristina Pedroche inauguró el 2024 estaba inspirado en una ninfa fluvial y compuesto en un 80% de agua; aunque, para los internautas, en quien está inspirado realmente es en Becky G, ya que guarda demasiadas similitudes con un modelo que lució la artista lució en 2022, cuando fue portada de la revista 'Variety'.
Si analizamos al detalle el vestido de Becky G, diseñado por Joanna Prazmo, y el de Cristina Pedroche, es cierto que sí se encuentran bastantes diferencias, pero también coincidencias, como el color azul turquesa, las transparencias, el corte asimétrico o las aperturas en la zona abdominal.
1741626509721251878Han pasado 48 horas desde entonces y, de momento, Cristina Pedroche no se ha pronunciado al respecto. Aunque es cierto que la de Vallecas está muy acostumbrada a este tipo de polémicas, ya que desde que comenzó a presentar las Campanadas (ya se ha cumplido una década), todos los años se compara su vestido con el de alguna celebridad o con diseños de firmas de lujo.
1609525045180628997Sin ir más lejos, en 2022, se equiparó el vestido de la presentadora con uno que había llevado años atrás la cantante India Martínez.