En el vertiginoso mundo de las series y las plataformas de streaming, las producciones tienen un potencial de resurgimiento infinito. Tal es el caso de True Detective, cuya última temporada se emitió hace cinco años y ahora ha renacido con una cuarta temporada completamente renovada.
Los nuevos episodios, bajo el título "Night Country", comenzaron su emisión el 15 de enero en HBO Max y Movistar +, y traen consigo un aire fresco con Jodie Foster en el papel principal. Foster, quien no protagonizaba una serie desde 1975, interpreta a la jefa de policía Liz Danvers. A su lado, Kali Reis da vida a Navarro, compañera de Danvers.
Una historia gélida
La trama de esta nueva temporada de True Detective nos transporta al estado de Alaska, donde ocho hombres desaparecen misteriosamente en la estación científica de Tsalal. Las circunstancias son confusas y, en ocasiones, toman tintes sobrenaturales. La prolongada oscuridad que caracteriza las noches de Alaska añade un toque especial a la serie, por lo que recomendamos encarecidamente disfrutarla en un ambiente oscuro para una experiencia inmersiva.
En los dos primeros episodios, se vislumbran las influencias de Issa López, directora y guionista mexicana a cargo de esta nueva entrega de True Detective. López, conocida por su película de terror Vuelven (2017), asume el desafío de dirigir y escribir los seis capítulos de la temporada. Inspirándose en obras como La cosa de John Carpenter, así como en series icónicas como Twin Peaks y Expediente X, López imprime un sello único en la serie.

Un cambio necesario
Esta temporada marca un giro significativo al presentar a una protagonista femenina con Liz Danvers, interpretada por Jodie Foster. Con 60 años y una actitud marcada por la experiencia, Danvers aporta una perspectiva necesaria y efectiva a True Detective.
Acompañando a Danvers está la agente Navarro, interpretada por Kali Reis, la segunda protagonista de color en la serie después de Mahershala Ali. Reis, de origen nativo americano, encarna a un personaje valiente y decidido, aunque con heridas del pasado por sanar. Su contraste con el personaje de Jodie Foster añade profundidad a la trama.
Con todos estos elementos, no podemos dejar de recomendar esta nueva temporada de True Detective. Si eres aficionada a las series criminales y buscas una experiencia cautivadora, no te pierdas cada episodio, con emisiones todos los lunes hasta el 19 de febrero. Eso sí, asegúrate de tener una manta a mano para disfrutar al máximo.