'Reina Roja', con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian ya tiene fecha de estreno en Prime Video

El 29 de febrero se estrenará la serie 'Reina Roja' en Prime Video.
La serie 'Reina Roja'

Una de las series más esperadas de 2024 ya tiene fecha de estreno. A partir del 29 de febrero estará disponible en Prime Video la primera temporada de Reina Roja, la ficción que adapta la exitosa novela homónima de Juan Gómez-Jurado.

El reparto de actores lo encabezan Vicky Luengo, conocida por su papel en la serie Antidisturbios de Movistar Plus+, que da vida a Antonia Scott. Le acompañará Hovik Keuchkerian, Bogotá en La Casa de Papel, que es Jon Gutiérrez, el compañero de la protagonista de la historia.

Les acompañan en la serie intérpretes como Eduardo Noriega o Emma Suárez, que no necesitan presentación; Nacho Fresneda, conocido por ser Alonso de Entrerríos en El Ministerio del Tiempo, o el doctor Manuel Aimé Regidor en Hospital Central.

El resto del reparto lo completan Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Vicenta N'Dongo, Karmele Larrinaga, Pere Brasó, Fernando Guallar, Alex Brendemühl, Urko Olazábal y Selam Ortega .

¿Cuál es la trama de 'Reina Roja'?

La sinopsis facilitada por Prime Video explica en su sinopsis que Antonia Scott, con un cociente intelectual de 242, es, oficialmente, la persona más inteligente de la Tierra.

Su inteligencia le valió convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.

Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.

Los dos se ven envueltos en un retorcido juego del gato y el ratón, ya que, aunque se irritan el uno al otro, también descubren que se complementan.

La plataforma define la serie como un thriller inquietante y diferente, en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química de sus dos protagonistas.

Adaptación de la obra de Juan Gómez-Jurado

Los siete episodios de la adaptación del libro de Juan Gómez-Jurado en el que se basa la producción (la primera entrega de una trilogía, de la que también forman parte Loba Negra y Rey Blanco) han sido dirigidos por Koldo Serra (que trabajó en La Casa de Papel) y Julián de Tavira (que dirigió Hernán).

Recomendamos en