Barato me ha salido pagar este mes Netflix teniendo en cuenta que he podido ver a Ester Expósito imitando el acento mexicano y el italiano en la misma serie. Bandidos se estrenó el pasado 13 de marzo y ya se ha convertido en una de las series de habla hispana más vistas a nivel mundial.
Bandidos tiene absolutamente todos los ingredientes para hacerte pasar un rato divertido olvidándote de todos los dramas de la vida para soñar con tesoros escondidos, valientes ladrones y heroínas que no necesitan capa, les basta con un par de decenas de pelucas.
¿Que te gusta la moda? Ester Expósito cambiará de modelito en la serie tantas veces como los espectadores se queden embobados con la luna de su espalda, tatuaje vital en el desarrollo de la trama.
¿Qué prefieres el thriller, la violencia injustificada, mucho puño y más músculo? Nicolás Furtado te da dos tazas con un arsenal de armas que ni Rambo en sus años mozos. No me extraña nada que Ester se dejase llevar por los encantos del uruguayo. Furtado sabe hacer de todo y todo lo hace bien. Un chaleco antibalas y un par de pistolitas son suficientes para que el personaje de Nico acabe con una banda entera de criminales sin despeinarse.
¿Que a ti lo que te apetece es reírte sin parar? Pues Bandidos también tira de humor en el 90% de sus escenas. Un humor a la mexicana que a mí siempre me sorprende para bien. Lo mismo te convierten a uno de los protagonistas en un personaje de videojuego que te plantan en primer plano un Crestado Chino que hace las delicias de Expósito en particular y de los amantes de estos adorables perritos calvos en general.
Alguna rezagada habrá por ahí pensando: "perdona pero a mí lo que me gusta es el amor, soy una romántica". ¡Pues también tiene romance! Y bastante curioso teniendo en cuenta que uno de los protagonistas, Miguel -interpretado por Alfonso Dosal, tiene 39 años- y está perdidamente enamorado de Lili (Ester Expósito) que cumplió 24 el pasado 26 de enero.
Miradas de esas que hacen que hasta tus bragas más ajustadas se caigan al suelo, sonrisas picaronas y mucho, mucho pique. Así es la relación de Miguel y Lili, dos exnovios condenados a quererse por el increíble equipo que forman.
Por si todo lo que te he contado antes no te convence, Bandidos también tiene un desternillante protagonista gay. Juan Pablo Medina, conocido por su trabajo en La casa de las flores, da vida en esta ocasión a Wilson, tío de Miguel, ladrón profesional y amante de la vida. Wilson sueña con encontrar el tesoro que anda buscando Miguel para hacerse un completo: pómulos, abdomen, pectorales...
Su plan es conquistar a todos los jovencitos turistas que lleguen al impresionante hotel donde trabaja su sobrino. Pero, Wilson esconde un gran secreto... Sorry, no te lo puedo contar, sería demasiado cruel por mi parte si todavía no has visto la serie.
¡Y ojito! Que también hay un malo malísimo con la cara hecha un cuadro y un guapo guapísimo con mucho dinero. El primero es Adrián Ladrón, valga la redundancia, y encarna al villano de la historia, un hombre sin escrúpulos capaz de matar a sangre fría a uno de sus hombres por respirar demasiado cerca de su sombrero.
El segundo es Andrés Baida, un apuesto jovenzuelo que participó hace un par de años en el remake de la exitosa telenovela Los ricos también lloran. En Bandidos da vida a Ariel, némesis de Miguel y millonario galán de esos que piensa que todo se puede comprar con dinero. Todo, excepto a Lili (Ester Expósito) que ni se compra ni se vende.
La historia de amor que eclipsó a Ester Expósito
Vale, el titular es un pelón pretencioso teniendo en cuenta que ahora mismo no hay nadie en este planeta capaz de hacer sombra a la estrella de Élite. Pero en Bandidos hay un segundo romance tierno, romántico y adolescente que te hará recordar tus 15 años. Está formado por Andrea Chaparro, actriz de la nueva tanda de episodios de Rebelde y Juan Pablo Fuentes, un muchacho hasta hace una semana desconocido para mí pero que me ha conquistado con su enorme corazón.
Mientras Chaparro da vida a una carterista que se desvive por sacar adelante a su madre y sus hermanos, Fuentes interpreta a Lucas, un superdotado con dificultades sociales que maneja las nuevas tecnologías mejor que Scarlett Johansson en Lucy.
La trama de 'Bandidos', otro gran acierto
"Una banda de astutos estafadores se aventura a encontrar un tesoro Maya nunca antes visto. ¿Su estrategia? Inexistente. ¿Su dinámica? Cuestionable. Por suerte, son muy ingeniosos", describe la sinopsis oficial de Netflix. Y da en el clavo. Los bandidos de Expósito son listos, divertidos y tiene una cosa en común: necesitan mucho dinero para poder cambiar su vida.
Una vida complicada que se topará con una ambiciosa policía que les complicará la aventura. O no... Porque en Bandidos todo puede darse la vuelta y, como en La casa de papel, la que empezó siendo policía puede acabar siendo... Lisboa (Itziar Ituño).