Edurne ha optado por reiniciar su vida. Recientemente, ha captado la atención de sus seguidores al tomar dos decisiones significativas que, sin duda, marcarán un antes y un después en su trayectoria personal y profesional.
La primera es del todo personal; la separación de su marido, el futbolista David de Gea después de catorce años de vida en común, y la segunda es una decisión profesional, abandonar el concurso Got Talent donde la cantante ha sido jurado desde hace diez años.

Tras muchos rumores, la distancia y otras complicaciones que han afectado a la pareja, la relación ha tocado a su fin.
Una relación con altibajos

Edurne ha enfrentado desafíos para mantener su relación con el portero del Manchester United, debido a la distancia, ya que él se trasladó a Manchester y apenas compartían tiempo juntos. A pesar de esto, lograron superar las dificultades y mantener su unión.
Luego pasó aquel asunto turbio del caso Torbe. Él fue mencionado en la investigación del caso por una presunta agresión sexual a una joven junto a Iker Muniain, así como por presuntos encuentros con varias mujeres a cambio de dinero, Edurne siempre estuvo a su lado.

Edurne y David de Gea sobrevivieron como pareja a la crisis, pese a que ambos estaban muy expuestos públicamente: él por su condición de futbolista internacional y ella, por ser en aquellos momentos jurado de uno de los programas de televisión con más audiencia de la pequeña pantalla, Got Talent.
