¡
Habemus parejón sorpresa! Verónica Sánchez, la icónica Eva de Los Serrano y 'Lucho' Fernández, el inolvidable Culebra de Los protegidos, ¡están juntos! Así lo han confirmado ellos mismos presentándose como pareja oficial en reuniones con amigos y familiares.
Los intérpretes, ambos residentes en Madrid, se han enamorado grabando La favorita 1922, una serie de época que llegará muy pronto a las pantallas y en la que descubriremos la química de Verónica y Lucho justo después de hacer oficial su romance. Y es que entre escena y escena, los actores no han podido evitar sentir la chispa del amor, algo que ya les había ocurrido en el pasado.
Recordamos que Sánchez estuvo saliendo con Fran Perea, su compañero de elenco en Los Serrano, mientras Luis Fernández también mantuvo un romance en la vida real con Ana Fernández, coprotagonista en Los protegidos. Según varias fuentes cercanas a la pareja, Verónica y Luis ya se presentan directamente como novios, dejando claro que han superado sus relaciones pasadas (Luis rompió hace poco con Ana Polvorosa, actriz de Aída).
¿De qué va 'La favorita 1922'?
En Sevilla en 1922, la marquesa Elena de Valmonte (Verónica Sánchez), una mujer culta y de posición privilegiada, pasa horas en los fogones junto al servicio volcando su energía en su gran pasión, cocinar, mientras se siente atrapada en un matrimonio infeliz con Adolfo, su autoritario marido que la menosprecia siempre que tiene ocasión. Una noche, tras ofrecer una de sus famosas cenas en su palacete, Elena y Cecilia (Raquel Querol), su fiel doncella, se ven envueltas en un desafortunado incidente que cambiará sus vidas para siempre.

Convertidas en fugitivas, las jóvenes llegan a Madrid y se refugian en el local de un restaurante cerrado. Tras recorrer el establecimiento, Elena se plantea reabrirlo y convertirlo en uno de los mejores de la ciudad. En su empeño por lograr su sueño, contacta con Julio (Luis Fernández), el apuesto propietario del establecimiento, que le alquila el restaurante.
Decididas, Elena y Cecilia emprenden la búsqueda del equipo entre las mejores cocineras y criadas del país, escogiendo a Ana Ferrer (Andrea Duro) como jefa de sala; Lourdes Mendieta (Maribel Salas) como cocinera; y Rosa (Elena Maroto) como repostera. Ilusionadas con la nueva oportunidad que les ha dado la vida, las cinco mujeres reabren el restaurante con el nombre de ‘La Favorita Bistró’, donde compartirán secretos, conocerán el amor y descubrirán que hace falta mucho más que talento para mantener un restaurante.
Así, tras el éxito de Sky Rojo en Netflix, Verónica Sánchez interpretará de nuevo a una mujer fuerte y empoderada. Tras dar vida a Coral, un prostituta que vive un infierno y lucha contra sus proxenetas, la actriz vuelve a apostar por un personaje femenino lleno de matices en La Favorita 1922 donde la valentía de las mujeres y las ganas de triunfar en un mundo de hombres serán el plato fuerte de la trama.
Cuando el amor traspasó la pantalla
Las grabaciones de la serie donde Verónica y Luis se han enamorado comenzó hace unos meses y está a cargo de Bambú, la productora detrás de éxitos como Velvet, Fariña o Las chicas del cable. Bambú también se encargó de la producción de El verano que vivimos, ficción de la que también surgió otra pareja, la formada por Blanca Suárez y Javier Rey.
En los vídeos promocionales de La favorita, Sánchez y Fernández ya mostraban el gran vínculo que habían creado gracias a la serie. Durante una entrevista, Verónica mencionó que trabajar con Luis "es una maravilla". La conexión entre ambos ha sido tan increíble que el romance que veremos en la próxima temporada en el prime time de Telecinco se ha trasladado a la vida real. De hecho, los vecinos del pueblo madrileño donde vive el actor han visto a la pareja paseando a menudo de la mano, normalizando así una relación que ha surgido delante y detrás de las cámaras.