Quedan solo dos domingos para que empiece la época más divertida del año. Y no, no somos La Vecina Rubia con su típica cuenta atrás para el verano, pero, ¡qué ganas de maratón de pelis con heladito y bikini! Las plataformas se han puesto las pilas y nos traen una oferta muy variada de películas que te van a enamorar este mes. Algunas, ya llevan en lo más alto del ranking varias semanas, mientras otras están a punto de llegar a nuestras pantallas prometiendo altas dosis de humor y algo de drama, que nunca sobra.
1. 'La idea de tenerte' de Anne Hathaway

Anne Hathaway tiene una aventura secreta en La idea de tenerte, el romance de Prime Video que nos ha cautivado con la historia de una madre de familia que se enamora de un ídolo adolescente. La cinta está basada en la novela fanfiction escrita por Robinne Lee sobre el cantante Harry Styles -actor cuyas películas esconden un sinfín de secretos- y que lleva el mismo nombre que la película, cuenta con un guion escrito por Jennifer Westfeldt (Un Plan Perfecto) y Michael Showalter (Los Ojos de Tammy Faye) y se centra en la vida de Solène (Hathaway), una madre divorciada de 40 años que durante los últimos quince años de vida ha puesto la felicidad de los demás por delante de la suya.
En plena crisis de los 40 y tras comprobar que su exmarido ha vuelto a decepcionar a su hija negándose a acompañarla a Coachella por motivos laborales, Solène decide enfundarse su look más juvenil y acudir con su hija adolescente y sus amigos al festival de música. De la forma más inesperada y surrealista, esta comprometida madre conocerá en en Coachella a Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), el líder de una boy band de 24 años con el que siente una química instantánea. Intrigados por conocer más el uno sobre el otro, Sòlene y Hayes comenzarán un romance que les llevará por medio mundo, levantando ampollas por el camino, las del prejuicio.
El film, que parece una versión actualizada de la icónica Notting Hill de Julia Roberts, muestra a una libre, impecable y atrevida Anne Hathaway, que se come la pantalla en cada escena enseñándonos que no hay edad para el amor. La liberación personal, el "deber" de las mujeres en una sociedad patriarcal o la desconfianza que produce la fama, son algunos de los temas que se tratan en esta película que todavía estás a tiempo de ver en Prime Video.
Además y a modo de curiosidad extra para que te pique el gusanillo de verla, te diremos que los guionistas decidieron cambiar el final en el último momento, enfureciendo a la autora de la historia original. Solo diremos, como pequeño spoiler que, para Robinne Lee, los finales felices en los que todos comen perdices, simplemente, no existen.
2. 'Un asunto familiar' de Nicole Kidman

Tendremos que esperar hasta el 28 de junio para ver la nueva comedia romántica de Nicole Kidman y Zac Efron en Netflix. La película replica el argumento principal de La idea de tenerte, presentando a una Nicole Kidman que se enamora de un ídolo adolescente en una comedia ideal para mayores de 50.
Esta vez, Netflix nos presenta un complicado triángulo formado por una joven asistente (Joey King), su madre (Nicole Kidman) y un famoso actor, interpretado por Zac Efron. La vida de la joven da un giro radical cuando descubre que su madre y su jefe tienen una aventura secreta. Desde ese momento, todo se complicará dando lugar a un sinfín de situaciones incómodas y surrealistas que nos mostrarán a la Kidman más cómica de su carrera.
Eso sí, no pidáis que los protagonistas nos lo digan todo con la mirada porque la expresión facial de Kidman y Efron brilla por su ausencia, al menos, en el trailer oficial de Netflix. ¿Lo mejor de la película a parte de ver juntos a estos dos pesos pesados de Hollywood? Poder saber un poquito más de Joey King, actriz que conocimos en Mi primer beso, uno de los mayores éxitos de Netflix hasta la fecha y en la que compartió guion con Jacob Elordi (Euphoria y Priscilla).
3. 'La madre de la novia', de Brooke Shields

Tras un tormentoso pasado marcado por los abusos sexuales, la explotación laboral por parte de una madre alcohólica y un complicado matrimonio, Brooke Shields resurge de sus cenizas con una comedia romántica que ya ocupa el puesto número 8 en lo más visto de Netflix.
La madre de la novia, protagonizada por Miranda Cosgrove y Sean Tale, supone también el regreso de la gran Brooke, conocida por su trabajo en Pretty Baby (1977) y El lago azul (1980). La cinta gira en torno a una madre soltera que viaja junto a su hija Emma (Miranda Cosgrove) a un resort paradisiaco para conocer a su yerno y el padre de este (Benjamin Bratt) antes de la gran boda. Pero cuando conoce a su consuegro, Lana (Shields) se da cuenta que se trata de un antiguo amor de la adolescencia que le rompió el corazón.