Conocido desde que era adolescente por formar parte de la banda juvenil One Direction, Harry Styles jamás ha dejado de crecer como artista. Comparado con el mismísimo Mick Jagger y con un encanto que le convirtió en el ídolo adolescente eterno, Styles ha sabido deshacerse de todas las etiquetas creando una personalidad fuerte y arriesgada que no le tiene miedo a nada.
Además de una brillante carrera como cantante, el británico ha participado en tres películas y ha formado parte de la escena final de la producción de Marvel, Eternals. Y si todo va bien, en mayo podremos disfrutar de The Idea of You, protagonizada por Anne Hathaway e inspirada en la vida de Harry Styles y su día a día en la boy band que le llevó al estrellato.
Para no hacer tan larga la espera te traemos un recopilatorio de sus trabajos en la gran pantalla, con declaraciones del artista y un sinfín de curiosidades ocurridas en el set.
1. 'Dunkerke' - Netflix

El joven Styles disfrutó como un niño interpretando a Alex en Dunkerke, la película de Christopher Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial. Este supuso el debut del ex de One direction como actor y superó con creces todas las expectativas.
- Styles estaba tan implicado en el proyecto que no dudó en cortarse su icónica melena para encarnar a un militar de la época.
- Aprovechando el cambio de look, el artista compartió en sus redes sociales una foto de su coleta cortada, que más tarde donó a la organización Little Prince's Trust, encargada de confeccionar pelucas para niños que han perdido el pelo a causa del cáncer.
- Para rodar la escena de la evacuación de los 333.000 soldados aliados, Nolan necesitó 1.5000 extras, una grúa y un caza Spitfire

- Según confesó Harry, el director del film siempre era el primero en llegar al set y el último en marcharse a casa.
- Cuando preguntaron a Nolan por la elección de Styles para la película, el director afirmó que «Para los chicos de la playa necesitábamos jóvenes desconocidos. Styles no es desconocido, pero nunca había hecho nada como actor hasta ahora. Así que hizo la audición, y la pasó. Literalmente vimos a mas de mil jóvenes y Harry consiguió el papel».
- .Grabar en el agua fue de las escenas más duras para Harry: «Había que nadar mucho. Y aunque te entrenas para ello, rodar en el agua durante una hora con ropa es una experiencia agotadora».
- Styles consiguió eclipsar a Nolan durante el rodaje. Tanto que la mayoría de imágenes que los periodistas capturaron en el set se centraban en el cantante.

- Sobre su trabajo en el film, la estrella pop afirmó que «en términos de actuación, soy igual que mis compañeros. Tengo la misma poca experiencia. Y eso buscaba Nolan, que tuviéramos un punto de inocencia y nuestras reacciones fueran naturales».
- En la primera prueba de casting, Harry leyó un fragmento del guion de Una rubia muy legal: «Era un monólogo que traje preparado de casa».
- Styles se estrenó en el proyecto con la lección aprendida de casa: «La historia de Dunkerque se estudia en la escuela. Es, obviamente, una parte importante de la historia británica y de nuestro ADN como país. Lo que me gusta de la película es su intimidad. Se centra en el aspecto humano. Cuando estudias la Guerra en la escuela, sobre todo aprendes números; no te explican lo suficiente sobre las personas que estuvieron ahí».
- Tras finalizar el rodaje, Harry confesó que había aprendido mucho del trágico suceso ocurrido en 1940: «Grabar esta película me ayudó a entender a qué debían enfrentarse esas pobres personas. Es imposible ponerte más contra las cuerdas, despojarte de algo más de lo que eres; te quedas en simple instinto humano».
- El actor también reconoció que Nolan lo puso muy fácil a la hora de trabajar «para hacernos sentir todo el caos: construyó un mundo físico tan creíble que no hacía falta imaginarse nada».

- Sobre su experiencia con el director, Harry afirmó que trabajando junto a él aprendió a hacer siempre las cosas con pasión: «Tienes que hacer lo que realmente te gusta y creer en lo que haces. Esa es la única manera de conseguir que alguien más pueda creer en ti».
"Nolan me enseñó que hay que hacer las cosas con pasión para que crean en ti"
2. 'Eternals' - Disney+

Aunque solo apareció en la primera escena de poscréditos de la película de Marvel, Harry Styles no pasó inadvertido dando vida durante unos segundos a Eros, también conocido como Starfox, el hermano de Thanos.
En la escena de Styles, Eros se presenta ante Thena (Angelina Jolie), Druig (Barry Keoghan) y Makkari (Lauren Ridloff); quienes están centrados en encontrar el paradero de varios compañeros. Así vemos como Eros, el personaje de Harry, llega a la nave junto a un trol llamado Pip, y se ofrece a ayudar a los protagonistas.
- Cuando le preguntaron al eterno Jon Nieve (Kit Harrington) sobre la posible participación de Styles en el film bromeo diciendo: «No tengo ni idea. A menos que me hayan cambiado y él haga mi papel, no sé nada. Escuche que es un gran tipo. Un tipo encantador, pero no le conozco».
- La directora de Eternals, Chloé Zhao, confesó que siempre supo que el papel de Eros iba a ser para Harry: «Tiene que ser él y así se lo comuniqué al productor Kevin Feige en cada oportunidad que tenía».
- Respecto a su pequeña aparición en el film, la estrella de One Direction afirmó que «solo aparezco al final, pero, ¿quién no ha crecido queriendo ser un superhéroe? Fue una gran experiencia y estoy muy agradecido de haber podido trabajar con Chloé».
"¿Quién no ha crecido queriendo ser un superhéroe?"

- Sus compañeros de elenco reaccionaron con ilusión cuando supieron que Styles formaría parte del proyecto. Salma Hayek aseguró que «llegó y de inmediato ya era como parte de nosotros». La intérprete sorda Lauren Ridloff también tuvo palabras de cariño para Harry, pues le ayudó mucho en el set: «Harry es así, solo te mira y piensa, ¿qué puedo hacer por ti? Y lo hace».
3. 'My policeman' - Prime video

Harry tiró de carisma y atractivo para dar vida a Tom en My Policeman, ambientada en la década de 1950 en Brighton. La trama gira en torno a un triángulo amoroso protagonizado por Tom (Styles), Patrick (David Dawson) y Marion (Emma Corrin).
Debido a la presión social de la época, Tom y Marion se casan, aunque el verdadero amor de Tom siempre ha sido Patrick. Pero, su romance era imposible. Y es que en la Inglaterra de los años 50, las relaciones homosexuales se consideraban delito. Afortunadamente, esto cambió en 1967.

- Styles protagonizó su primer desnudo integral en una de las escenas más eróticas del film. Tras el rodaje, admitió que se había sentido "vulnerable" porque «nunca me había besado con nadie en cámara y sentí como si entregase una parte de mí mismo de algún modo».
- Su director, Michael Grandage aseguró que «Harry se ha volcado en el personaje y está muy emocionado con este reto, aunque es una tarea bastante abrumadora. Él siempre quiere hacer cosas que la gente no espera y eso es lo que va a hacer en esta película».
- Harry sufrió mucho interpretando a Tom porque para él «esta historia me resultó devastadora, porque es una pérdida de tiempo esa relación (la de Tom y Marion), y eso es horrible. El amor y la libertad se ven hoy en día de distinta manera, y creo que la historia es bellísima porque son personajes con el mismo romance equilibrado, pero entendido desde una perspectiva totalmente errónea", manifestó.
- También afirmó que había aprendido a valorar las cosas importantes de la vida: «El centro de la historia tiene que ver con el tiempo perdido. Y quien pierde el tiempo lo pierde todo, porque es lo único que no podemos recuperar».
"Quien pierde el tiempo lo pierde todo, porque es lo único que no podemos recuperar"
- Durante una entrevista, el cantante y actor también quiso destacar que se había sentido identificado con Tom en muchas ocasiones: «En diferentes puntos de la historia, puedes ver partes de ti mismo y, a veces, tal vez no tus partes favoritas de ti mismo en diferentes personajes. Creo que es por eso que impactó tanto».

- Respecto a las escenas más sensuales del film, Harry quería que fuesen sensibles y románticas: «Mucho del sexo gay que se ve en el cine son dos hombres yendo directamente al asunto, y de algún modo esto elimina la ternura».
- Para clavar su papel y por petición expresa del director, Harry se documentó con películas LGBTQ+ como The Servant o Don’t Look Now.
4. 'Don't worry darling' - Prime Video

Hace años, la historia de Carey y Shane Van Dyke apareció en la famosa lista de los mejores guiones de Hollywood que aún no se habían producido. Más tarde la directora Olivia Wilde se puso en contacto con la escritora Katie Silberman para perfeccionar el guion y llevarla al cine.
Este trepidante thriller psicológico nos recuerda a éxitos como Matrix, Westworld o La isla y se centra en la vida de Alice (Florence Pugh) una ama de casa de los años 50 que vive con su marido Jack (Harry Styles) en una comunidad experimental utópica. La mujer no tardará en descubrir que, detrás de un pueblecito de ensueño se esconde un oscuro secreto.
En febrero de 2021, Olivia Wilde publicó una foto de Styles en su cuenta de Instagram donde se podía leer: "La mayoría de actores masculinos no quieren interpretar papeles secundarios en películas dirigidas por mujeres. Ahí es donde entra Harry, nuestro Jack. No solo disfrutó de la oportunidad de permitir que la brillante Florence fuese el centro de atención, sino que inundó cada escena con un sentido sublime de humanidad. No tenía que unirse a nuestro circo, pero se subió a bordo con humildad y gracia, y nos sorprendió todos los días con su talento, calidez y capacidad para manejar en dirección contraria".
- La relación de Styles y Wilde traspasó el set y el mundo entero vio en ellos a la nueva pareja de moda. Recordamos que, cuando inició el rodaje Wilde todavía estaba casada con el actor Jason Sudeikis. El matrimonio hizo pública su separación en noviembre del 2020, poco después del inicio del rodaje de Don't worry darling.

- Otro escándalo sacudió a Harry durante la premiere de la cinta. De repente, empezó a circular por las redes un video en el que se supuestamente se veía al cantante escupiendo a su compañero de elenco, Chris Pine. «Esta es una historia ridícula. Un invento y el resultado de una extraña ilusión virtual que claramente es engañosa y permite especulaciones tontas», se justificó Styles.