Vale, estamos en verano y lo único que tenemos ahora en mente es hacernos el máximo de escapadas posibles y disfrutar todo lo que podamos del buen tiempo. Pero no hay que perder la mirada y siempre viene bien pensar en lo que se viene la próxima temporada. Es pronto para decir que el otoño está a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que lo está. El otoño es la temporada perfecta para renovar nuestro armario y darle la bienvenida a prendas que combinan a la perfección estilo y funcionalidad.
Las botas altas serán tendencia en otoño-invierno

Si ya triunfaron la temporada pasada, este otoño-invierno las botas altas prometen convertirse en una auténtica pieza clave de nuestro armario. Sino que se lo digan a Anne Hathaway. O más bien a Andrea Sacks.
La actriz estadounidense ha empezado ya la grabación de 'El diablo viste de Prada 2' y aunque su estreno no está programado hasta la primavera de 2026, ya hemos podido ver algunos de los looks del film. Tanto es así que hemos descubierto que 20 años después Meryl Streep sigue luciendo el mismo corte de pelo antiedad que en 'El diablo viste de Prada'.

Y hemos descubierto que varios de ellos tienen un punto en común: unas botas altas con efecto serpiente. Un calzado que, además de ser un clásico atemporal, se ha convertido en el protagonista indiscutible de las pasarelas y las calles. Y que, casualidad o no, es el preferido de Anna Wintour en la época de otoño e invierno.

¿Será esto un spoiler silencioso de en lo que se ha convertido Andrea Sacks en 'El diablo viste de Prada 2'? Es bastante posible, teniendo en cuenta que todo apunta a que la película será un homenaje a Anna Wintour, que este año ha dejado Vogue tras más de dos décadas al frente de la cabecera.
Las icónicas botas de Anna Wintour
Las botas altas, ya sean con tacón o planas, tienen el poder de transformar cualquier outfit. Aportan un toque de elegancia a un look casual y elevan la sofisticación de un conjunto más formal.

Y eso Anna Wintour lo sabe bien. La editora de moda convirtió hace ya años las botas altas, especialmente los diseños con efecto animal, en su "uniforme" de otoño-invierno y no podemos estar más de acuerdo con ella.
La popularidad que han cobrado estas botas se debe, en gran medida, a su capacidad para adaptarse a las tendencias del momento. No importa si prefieres un estilo más bohemio, chic o rockero, las botas altas son un accesorio inmejorable que te hará destacar donde quiera que vayas.

Tendencias de botas altas para esta temporada
Las tendencias en botas altas vienen cargadas de novedades. Los materiales como el cuero y la gamuza siguen predominando, aportando ese aire clásico que nunca falla.
Sin embargo, la incorporación de acabados metalizados y estampados animal print están ganando terreno, permitiendo que las botas se conviertan también en una pieza central de tu outfit. Este año, el protagonismo lo tienen los colores llamativos y los detalles sorprendentes, como hebillas o cordones visibles.
