15 frases icónicas de 'El diablo viste de Prada

Casi 14 años desde el estreno de la película que cambió para siempre la percepción que más de uno tenía sobre la industria de la moda y por fin habrá musical.
Fotograma de 'El diablo viste de Prada'.

Si eres una apasionada de la moda y todo el increíble mundo que le rodea, lo más probable es que al menos una vez en tu vida hayas visto 'El Diablo viste de Prada'. De hecho apostamos a que eres de las que la ha visto tantísimas veces que prácticamente eres capaz de repetir de memoria las frases más icónicas de la gran Miranda Priestly (que son unas cuantas), ¿a que sí?

La influencia de 'El diablo viste de Prada' en la cultura de la moda

Esta película estrenada en 2006, y basada en la novela de Laura Weisberger publicada en el 2003, ha marcado un antes y un después para muchas fanáticas de moda. Consiguió llenar las pantallas con una historia donde conviven tres esenciales: la moda, la comedia y una buenas dosis de dramas. Y aunque han pasado casi dos décadas desde que esta película se estrenase en los cines, su éxito es atemporal y a día de hoy sigue siendo toda una película de culto.

La película no solo ofrece una visión interna del mundo de las revistas de moda, sino que también satiriza y critica sus excesos y superficialidades. Miranda Priestly, interpretada magistralmente por Meryl Streep, se ha convertido en un icono de la moda, representando el poder y la exigencia que caracterizan a esta industria.

El impacto de la película va más allá del mundo de la moda y ha sido objeto de análisis incluso en términos de feminismo y roles de género, destacando las dificultades que enfrentan las mujeres en posiciones de poder. La figura de Miranda Priestly ha generado debates sobre la percepción de las mujeres líderes y cómo suelen ser juzgadas con un doble rasero en comparación con sus homólogos masculinos.

El impacto de 'El diablo viste de Prada' más allá del cine

El anuncio de una nueva novela: El regreso de Emily Charlton

'El Diablo viste de Prada' volvió a nuestras vidas en forma de novela hace ya dos años. Si bien la autora no quiso que ni la icónica Miranda ni la estilosa nueva Andy estén presentes en esta historia, sí volvió el personaje de Emily Charlton.

Efectivamente, la ayudante que vivía por y para su trabajo, vuelve como protagonista de 'When Life Gives You Lululemons ', publicada el pasado 5 de junio de 2018. ¿La historia? Emily se convierte en una reconocida asesora de imagen, lo que hará que termine ayudando a una modelo a recuperar su imagen.

El musical de Broadway: la adaptación de Elton John

La influencia de 'El diablo viste de Prada' también llegó a los escenarios de Broadway con una adaptación musical escrita por Elton John. Con la participación de talentos como Beth Leavel y Taylor Iman Jones en los papeles de Miranda y Andy, respectivamente, el musical buscó cautivar tanto a los fanáticos de la película como a los amantes del teatro.

Las frases más memorables de 'El diablo viste de Prada'

Conversación entre Miranda y Andy

"- O sea, que no lees 'Runway.'
+ No.
- Y antes de hoy no habías oído nunca hablar de mí.
+ No.
- Y no tienes ni estilo, ni gusto para vestir.
+ Bueno...
- No, no. No era una pregunta
".

Andy Sachs

"Si Miranda fuera hombre nadie notaría nada malo en ella, excepto lo bien que hace su trabajo".

Miranda Priestly a Andy

"¿Estas cosas? Oh, entiendo. TÚ crees que esto no tiene nada que ver contigo. Tú vas a tu armario y seleccionas, no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002 Óscar de la Renta presentó una colección de vestidos cerúleos. Y luego creo que fue, Yves Saint Laurent el que presentó chaquetas militares cerúleas. Y luego el azul cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos; y después se filtró a los grandes almacenes; y luego fue a parar hasta una deprimente tienda de ropa a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese azul representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que fue seleccionado para ti, por personas como nosotros, entre un montón de cosas”.

Andy Sachs

"¿Podría deletrear Gabbana?"

Andy Sachs

"Sigo siendo la misma persona de antes, solo que con ropa mejor".

Emily Charlton

"Vendiste tu alma el día que te pusiste aquellos Jimmy Choo".

Miranda Priestly

"Todo el mundo quiere esto, todo el mundo quiere ser nosotras".

Miranda Priestly

"¿Flores? ¿Para primavera? ¡Qué original!"

Andy y Nigel

"- Mi vida personal pende de un hilo.
+ Eso es lo que pasa cuando empiezas a rendir, cielo. Avísame cuando tu vida esté destrozada. Será hora de un ascenso
".

Nigel

"¿Qué es esto?".

Miranda Priestly

"¿Quién es esa triste personita?".

Emily Charlton

"Estoy a una gastroenteritis de mi peso ideal".

Miranda Priestly

Por favor aburre a alguien más con tus preguntas”.

Emily Charlton

Me niego a estar mal, me pondré un Valentino. ¡Por el amor de Dios!”.

Andy Sachs

"Un millón de chicas matarían por este puesto".

Recomendamos en