Marie Claire

‘El diablo viste de Prada’: 10 curiosidades sobre la película en su 15 aniversario

¿En quién se inspiró realmente Meryl Streep para interpretar a Miranda Priestly? ¿Qué otras actrices fueron consideradas para protagonizar la película? ¿Cómo consiguieron recrear la oficina de Anna Wintour? Recopilamos las anécdotas más destacadas del filme que demostró que en el infierno se calzan 'stilettos'.

Existen muchas películas ambientadas en el mundo de la moda e, incluso, en la vida de los diseñadores y las modelos, pero ninguna es tan recordada como El diablo viste de Prada. ¿Qué tiene esta película que no tienen las demás? Entre algunas de sus grandes bazas podemos contar con que se trata de una adaptación a la gran pantalla de un best seller literario que se mantuvo durante todo un año en la primera posición de la lista de The New York Times; que esta novela se inspira en uno de los personajes más fascinantes del mundo de la moda, el de la prestigiosa editora Anna Wintour; y que Meryl Streep se 'atrevió' a protagonizar este papel cuando gran parte de la industria parecía estar atemorizada ante las posibles consecuencias de un retrato que a Wintour no le hacía, aparentemente, ninguna gracia.

El rodaje de El diablo viste de Prada duró 57 días, su versión final estuvo lista en tres semanas y, tras su estreno, la película se convirtió en un gran éxito de taquilla recibiendo, además, dos nominaciones a los premios Oscar de 2007: Meryl Streep fue candidata como Mejor actriz protagonista y la diseñadora Patricia Field en la categoría de Mejor vestuario.

¿A qué vino tanto revuelo? ¿De qué trata El diablo viste de Prada? En Nueva York, la ingenua periodista recién licenciada Andrea Andy Sachs (Anne Hathaway) es contratada para trabajar como la segunda asistente de la sofisticada Miranda Priestly (Meryl Streep), la despiadada directora de la revista de moda Runway. Como Andrea sueña con ser una periodista de éxito, decide afrontar la oportunidad como un desafío profesional puntual que puede abrirle muchas puertas. Con la ayuda de su compañera Emily Charlton (Emily Blunt) y Nigel (Stanley Tucci), director de arte de la revista, Andrea conseguirá adaptarse a las extravagantes necesidades de su nueva jefa. Sin embargo, esto terminará afectando seriamente a su vida privada y ella aprenderá una importante lección: la vida está hecha de elecciones.

El personaje de Andy Sachs está inspirado en la experiencia real de la escritora Lauren Weisberger, que trabajó durante un año a las órdenes de Anna Wintour, a quien abandonó para cumplir su sueño: convertirse en escritora. El diablo viste de Prada fue su primera novela, que se ha publicado en más de 40 idiomas y ha vendido millones de copias.

Con motivo del 15 aniversario del estreno de la película, el reparto de El diablo viste de Prada, así como su director, David Frankel, su guionista y su productora ejecutiva han celebrado un encuentro organizado por Entertainment Weekly en el que han recordado muchas anécdotas y curiosidades de la producción que consiguió poner nerviosa a la 'jefa' del mundo de la moda. A continuación recopilamos algunas de las más especiales:

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking