Leonardo DiCaprio lleva toda la vida dedicado al mundo de la interpretación. Y la verdad, no le podía haber ido mejor. Con un Oscar y una trayectoria impecable en la que ha interpretado a todo tipo de personajes, nadie diría que el actor se convierte en un chico tímido cuando le toca trabajar con otra diva de la gran pantalla.
Y es que, una sola escena bastó para que Leonardo DiCaprio comprendiera que Meryl Streep es la mejor actriz de Hollywood. Era 1996, y faltaba apenas un año para que el actor alcanzara fama mundial con su papel en Titanic. En aquella época, DiCaprio comenzaba a ganar notoriedad y ya trabajaba junto a grandes figuras de la interpretación.

En La habitación de Marvin, tuvo la oportunidad de compartir elenco con Robert De Niro, Diane Keaton y, por supuesto, Meryl Streep, la mujer a la que siempre ha admirado. Tras aquella colaboración en los años 90, tuvieron que pasar tres décadas para que volvieran a coincidir en un proyecto. Esto ocurrió con la brillante película No mires arriba, lanzada en Netflix en 2021.
Leo DiCaprio, más ruborizado que pintando a Kate Winslet en 'Titanic'
Concretamente en No mires arriba, hay una escena en la que Streep aparece completamente desnuda, algo que incomodó a DiCaprio, según reveló el director Adam McKay en una entrevista con The Guardian.

"¿Sabes quién tuvo un problema con eso? Leo. Leo simplemente ve a Meryl como la realeza del cine… aunque quizás la realeza no sea el término correcto… más bien como una figura muy especial en la historia del cine. No le gustó verla con el tatuaje en la parte baja de la espalda, caminando desnuda por un segundo. Me dijo algo como: '¿De verdad necesitas mostrar eso?'. Y yo le respondí: 'Es la presidenta Orlean; no es Meryl Streep'. Pero ella ni siquiera pestañeó. Ni siquiera lo mencionó", expresó McKay.
Robert De Niro es otro de los actores que dejó una huella profunda en el intérprete. “Vida de este chico se estrenó hace 25 años. Yo tenía 15 años y recuerdo cada detalle. Todo era nuevo para mí. Ver a Robert De Niro en el set, su dedicación, fue una de las experiencias más influyentes de mi vida”, aseguró DiCaprio. Tras aquel primer encuentro en su juventud, DiCaprio tuvo la oportunidad de compartir pantalla con él nuevamente en Los asesinos de la luna, estrenada en 2023.