Cómo combinar botas altas para un look perfecto
Las botas altas vuelven a estar de moda. Este complemento tan sexy puede dar el último toque a tu look para hacerlo especial. Son llamativas, estilizan y atraerán toda la atención de tu outfit. ¡Aprende a combinarlas con la ropa de tu armario y pisa fuerte!
¿Te han regalado unas botas altas o estás pensando en comprarlas, pero no sabes cómo combinarlas? Seguro que piensas que este tipo de calzado sienta bien solo a las celebrities y a chicas con una altura determinada y eso te echa para atrás, ¿verdad?
No te preocupes, vamos a enseñarte cómo combinar botas altas para que no le des solo un uso y puedas llegar a ponértelas incluso en looks diarios, sin sentirte mal por ello. Pero antes, vamos a contarte los beneficios que tiene usar botas altas. ¿Comenzamos?
Sácale partido a tus botas altas
A menudo solemos pensar que este tipo de bota de caña alta favorece solo a las chicas altas y delgadas y que de llevarlas puesta una persona bajita y con curvas, tan solo se conseguirá el efecto contrario, pero ¡nos equivocamos!
Estas botas son aptas para todo tipo de mujer, tenga o no cuerpo de sirena. Solo debemos prestar atención a los trucos que vamos a exponeros a continuación para conseguir que tus piernas se vean estilizadas y más delgadas llevando botas altas.
El blanco engorda y el negro adelgaza, ¿mito o error? Pues desgraciadamente, siento decirte que es cierto. ¡A ver! Tus piernas no van a reducir su tamaño si no haces ejercicio, que no nos perdonáis ni una. Pero, el color negro puede conseguir un efecto óptico de finura, bastante buscado en todas las mujeres.
Así que si tienes dudas entre un tono claro y uno oscuro y lo que quieres es que tus piernas se vean más finas, entonces decántate sin duda por el oscuro. Otro tema es su textura… Las que más se ven son las botas altas de terciopelo, de ante, charol o piel. ¿Cuál sienta mejor? Si tu objetivo es estilizar, decántate por el charol o la piel.
La pregunta del millón; bueno, en realidad no tiene un precio tan alto. Es fácil de responder, solo tienes que pensar en la finalidad de la bota, ¿quieres incluirla en un look casual? ¿en uno para salir de fiesta? Tú sola puedes llegar a la conclusión de qué es mejor en cada caso, ¿verdad?
Pero vamos más allá con una recomendación por nuestra parte, si eres bajita, intenta llevarla con unos centímetros de tacón. Esto te garantiza que tu cuerpo se verá mucho más estilizado, ¡te lo prometemos!
Cómo llevar unas botas altas con estilo
Ahora llegamos al meollo de la cuestión, ¿cómo combinar botas altas? Aquí, aquello de “para gustos, los colores” se queda corto, porque las botas altas permiten un sinfín de posibilidades. Básicamente puedes ponértelas con vestidos cortos, midi, faldasy shorts, y en algunas ocasiones, también permiten pantalón, pero este debe ser ajustado (o no muy ancho) y ser de una tonalidad similar a la bota.
Si nos permitís un consejo, nuestro look más top para llevar botas altas es combinarlas con un vestido de punto corto (pero no demasiado, que se vean como unos 5 cm de pierna entre bota y vestido), bolso grande y abrigo o chaqueta que caiga hasta donde empiezan las botas. Todo esto en una línea cromática que vaya desde el gris hasta el negro, o del blanco al beige. ¡Acertarás!
¡Y eso es todo amigas! Esperamos veros a todas siguiendo estos consejos sobre cómo combinar botas altas. Ya veréis como es incluso más fácil de lo que pensabais y ya no podréis quitarlas de vuestros pies.