Famoso en nuestro país por sus papeles como Mehdi en Mi hogar, mi destino y Hakan en Tierra amarga, este actor de İzmit tiene raíces griegas y árabes. Gracias a su padre, un exfutbolista famoso, İbrahim Çelikkol desarrolló una pasión por los deportes y llegó a ser jugador profesional de baloncesto, carrera que tuvo que abandonar debido a una lesión.
Fue en ese momento cuando el director Osman Sinav lo descubrió y lo eligió para su serie de acción Pars Narkoterör (2008), donde interpretó al capitán Şamil Baturay. El mayor cambio en su vida llegó con la muerte de su padre, desde entonces su madre, abuela y hermana se convirtieron en su principal apoyo.
İbrahim siempre ha sido muy reservado con su vida personal. Se sabe poco sobre su divorcio de la arquitecta Mihre Mutlu, con quien tiene un hijo de tres años. "Mi hijo es un amigo y una esperanza para mí. Ali es mi futuro", dijo en una entrevista tras hacerse pública la noticia de su separación.
Así, el pequeño Ali se ha convertido en su mayor motivación para seguir adelante. A pesar de haber atravesado momentos difíciles, la estrella de Tierra amarga sigue cosechando grandes éxitos en su carrera profesional y afirma estar muy contento consigo mismo: "Amo al hombre que veo todas las mañanas cuando me miro al espejo".
Un accidente de moto en Antalya
Los seguidores del galán turco han expresado su preocupación al enterarse de que sufrió un accidente de moto. Çelikkol, amante de los largos paseos en moto, perdió el equilibrio y cayó al suelo mientras intentaba evitar chocar con un coche que venía por su derecha. En el accidente, sufrió heridas leves en las costillas y el hombro.
Çelikkol, quien recientemente hizo una aparición especial en la serie Gaddar, tuvo un accidente mientras conducía su moto en Antalya. Al intentar hacer una maniobra brusca sin percatarse de que un coche venía por la derecha, cayó de su moto y se golpeó contra el suelo. Gracias a la rápida acción de los testigos, Çelikkol fue trasladado al hospital de inmediato.
Tras el accidente, tanto el conductor del coche como las personas que estaban presentes ayudaron a Çelikkol. Según informa la prensa otomana, el actor se encuentra en perfecto estado de salud y sigue recibiendo tratamiento por las lesiones.