El dinero, la fama y el poder a veces tienen detrás historias aterradoras... Es el caso de la siempre diva Paris Hilton, quien fue internada con 16 años en una casa de acogida privada donde la sometieron a contínuos abusos y maltratos. Sus padres aseguran que la enviaron allí porque su rendimiento en el instituto había bajado y la socialité mostraba un comportamiento "demasiado" rebelde.
Aunque muchos aseguran que Paris siempre fue el conejillo de Indias de su familia, la oveja negra del clan, mientras su hermana Nicky Hilton era el ojito derecho de sus padres. Además, es importante destacar que Nicky está casada con James Rothschild, miembro de una de las familias más poderosas del mundo y protagonista de numerosas teorías de la conspiración.
La historia más trágica
Durante una comisión del Congreso de Estados Unidos que investiga casos sobre abuso infantil y cómo ponerle remedio, Paris Hilton no dudó en contar su experiencia para frenar el envío de menores a este tipo de centros y propiciar que les acojan familias voluntarias capacitadas para ello. El trauma de Paris y su sufrimiento comenzó cuando unos desconocidos entraron a su habitación mientras dormía y la sacaron a la fuerza. Todo esto con el permiso de sus padres.
🔥🚨BREAKING: Paris Hilton is at the U.S. Capitol advocating for children victims of foster care.
— Dom Lucre | Breaker of Narratives (@dom_lucre) June 26, 2024
“When I was 16 years old I was ripped from my bed in the middle of the night and transported across state lines to the first of four residential treatment facilities.”
"I am here… pic.twitter.com/ovTCrY4G0Z
La trasladaron al internado y allí la encerraron. Aunque Paris asegura que sus progenitores no conocían los horrores que se vivían en aquel lugar, fuentes no oficiales comentan que eran conscientes de ello y que, precisamente le habían internado para "reprogramarla" por su pésimo comportamiento.
"El personal les mentía y manipulaba continuamente. Estos programas prometían salud y ayuda, pero estuve mirando una ventana durante dos años. Me forzaban a tomar medicamentos y fui agredida sexualmente por el personal", expresó el pasado miércoles, confesando que "cuando llegué allí, no había terapia. Simplemente nos derribaban, abusaban y gritaban constantemente. No podía hablar libremente. Si hubiera dicho algo negativo del centro cuando hablaba por teléfono con mis padres, habrían colgado y luego me habrían castigado, golpeado físicamente y puesto en confinamiento solitario".
Hilton, pasó varios años en un internado del estado de Utah, se describe a sí misma como superviviente de abusos sexuales e intenta promover una mayor seguridad para los niños que van a estos centros: "No podemos dejar que crezcan en sitios donde sufren tratos criminales. Merecen vivir a salvo y crecer en lugares con entornos familiares"
Hilton también aprovechó su discurso para acusar a las empresas privadas que gestionan estos hogares de menores de estar más interesadas en generar beneficios económicos que en la salud de los usuarios."No pararé hasta que la juventud esté a salvo. Si eres un niño del sistema, escucha mis palabras, te veo, creo en ti, sé por lo que estás pasando y no me rendiré. Eres importante, tu futuro es importante y mereces todas las oportunidades de estar a salvo y recibir ayuda", dijo muy emocionada, asegurando que el trato que recibió fue inhumano y sus secuelas han permanecido afectando a toda su vida: "No pude dormir durante 20 años por los recuerdos de aquellos abusos".
La teoría más loca sobre Paris Hilton
Hace unos años, coincidiendo con el estreno del documental This is Paris, varios teóricos de la conspiración revelaron que la influencer no soloe fue secuestrada y obligada a asistir a una escuela que practicaba torturas y abusos, sino que era una víctima de un programa de control mental conocido como MKULTRA.
El programa MKUltra fue un proyecto secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, llevado a cabo durante las décadas de 1950 y 1960. Su objetivo principal era investigar y desarrollar métodos de control mental para uso en interrogatorios y operaciones encubiertas. MKUltra se diseñó para desarrollar técnicas y sustancias que pudieran ser utilizadas para el control mental, la modificación del comportamiento y la manipulación psicológica. Esto incluía el uso de drogas, hipnosis, terapia de electroshock, privación sensorial, aislamiento y abusos verbales y sexuales.
El programa fue revelado al público en la década de 1970 durante una serie de audiencias del Congreso de los Estados Unidos. Antes de la revelación pública, muchos documentos ueron destruidos por orden de altos funcionarios de la CIA, dificultando así una investigación completa y detallada del programa. Las revelaciones sobre MKUltra causaron un escándalo significativo y llevaron a reformas en las políticas de experimentación humana en el gobierno de los Estados Unidos.
“Me robaron mi infancia”.
— AJ+Español (@ajplusespanol) October 11, 2022
Estas han sido las duras palabras de Paris Hilton al revelar que es sobreviviente de abuso sexual.
Hilton ya había hablado públicamente sobre los abusos que sufrió durante su estancia en un centro para “adolescentes problemáticos” en los años 90. pic.twitter.com/Ef6dADxEaX
Si hacemos memoria y nos remontamos a principios de los 2000, Paris arrasaba en el reality The Simple Life, encargado de mostrar a la influencer como "la rubia tonta y consentida de Estados Unidos". Pero la realidad que estaba viviendo Paris era bien distinta. Según el documental This Is Paris , todo lo anterior fue una actuación y en realidad, Paris siempre fue una brillante empresaria que creó una marca enormemente lucrativa al utilizar plenamente el poder de las redes sociales.
Si bien This is Paris dedica mucho tiempo a documentar una vida glamorosa llena de viajes y ropa elegante, también revela algunos capítulos más oscuros de su vida, como cuando sus padres pagaron para que la "secuestraran" y enviaran a un internado donde los estudiantes eran abusados, drogados y torturados a diario.
Paris fue enviada a la escuela Provo Canyon en Utah, un establecimiento con una larga historia de acusaciones de abuso. Muchos creen que la descripción de la influencer sobre su experiencia en esta escuela da indicios claros de que allí se utilizó el abuso y la tortura al estilo MKULTRA.
"Estás sentado en una silla mirando a la pared todo el día y te gritan o te golpean", "sentí que muchas de las personas que trabajaban allí disfrutaban torturando a los niños y viéndolos desnudos", "le recetan a todo el mundo todas estas pastillas. No sabía lo que me estaban dando. Me sentía tan cansada y entumecida. Algunas personas en ese lugar simplemente se habían ido" o "Hacían que la gente se quitara la ropa y entrara en una habitación durante 20 horas. Alguien estaba en la otra habitación con una camisa de fuerza gritando. Me estaba congelando, me moría de hambre, estaba sola y tenía miedo", son solo algunas de las revelaciones que Paris hizo en su documental.
¿Quién controla a Paris Hilton?
Si bien el documental presentó a Paris como una superviviente que alcanzó la libertad a través del éxito, también mostró cómo su familia tenía y tiene un gran poder sobre ella.
Primero, está su madre Kathy Hilton. Ella era una actriz infantil que creció en el mundo del espectáculo. En un momento del documental, Paris dijo: "Mi madre me trata como si tuviera 12 años" lo que dice mucho sobre su relación con su familia.
Aunque Kathy arregló que Paris fuera secuestrada y enviada a la escuela de Provo Canyon, aparentemente solo se enteró del abuso mientras filmaba el documental. Pero, ¿cómo puede una familia adinerada y tan bien conectada como los Hilton no saber lo que estaba sucediendo en esa escuela antes de enviar allí a una de sus hijas? Y hablamos de "una" de sus hijas porque Nicky Hilton jamás pisó Provo Canyon.

Existe otra poderosa mujer que ha estado rondando a Paris durante años. Se trata de Kris Jenner, la matriarca del clan Kardashian. No olvidemos que Kim Kardashian comenzó su carrera como asistente de París y ambas alcanzaron nuevos niveles de fama con cintas de sexo "filtradas". En el caso de Kim se ha llegado a decir que fue su propia madre quien filtró los vídeos.
paris hilton & kris jenner pic.twitter.com/CshZMGENRw
— paris hilton and celebrities (@parishcelebs) January 3, 2019