La serie "Gossip Girl", inspirada en los libros de Cecily von Ziegesar, se ha consolidado como un ícono cultural desde su estreno en 2007. Parte de su atractivo radica en sus protagonistas, Blair Waldorf y Serena van der Woodsen, quienes encarnan el glamour y el drama del Upper East Side de Nueva York. Pero, ¿quiénes fueron las inspiraciones detrás de estos fascinantes personajes?
La icónica Serena está inspirada en Hadley Marie Nagel, una joven de 34 años de la alta sociedad neoyorquina, descendiente de uno de los firmantes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Hadley se hizo conocida en 2020 al asistir al baile de debutantes, una ceremonia donde las adolescentes son presentadas ante la alta sociedad de Nueva York, evento que también se recrea en la serie.

Por otro lado, nuestra antagonista favorita, Blair Waldorf, tan odiada como querida, se inspiró en Olivia Palermo. Olivia es una reconocida modelo, empresaria y una de las primeras influencers de gran renombre. Nacida en Nueva York en 1986, saltó a la fama mientras hacía prácticas en la revista Quest. Al parecer, su estilo captó la atención en un evento mientras trabajaba como asistente de comunicación.

Desde entonces, Olivia ganó relevancia, hasta lograr un lugar en la jet set de Nueva York, llegando incluso a participar en el reality de MTV "The City".