Los hermanos Iglesias reforman el jardín de Ana Obregón a golpe de clasismo

El público ha puesto el grito en el cielo tras la última entrega de ''Los Iglesias. Hermanos a la obra'; no entienden por qué una cadena pública se gasta tanto dinero en "reformar casas a los ricos".
Ana Obregón
Ana Obregón - Getty Images

Ayer se emitía en La 1 una nueva entrega de Los Iglesias. Hermanos a la obra, que aterrizó en la cadena pública hace unas semanas y cuyo datos de audiencia han ido cuesta abajo y sin frenos debido a las críticas de la audiencia. 

En el último episodio Chábeli y su hermano Julio Iglesias Jr. acudían a casa de Ana Obregón para renovar su jardín y su piscina, además de construir una bella casita de muñecas para su nieta Ana Sandra, concebida gracias a un vientre de alquiler con el semen de su hijo fallecido.

El programa, que no supera el 6% de share en ninguna de sus emisiones, pasó de presentarse como la gran apuesta del prime time a quedar relegado al late night, especialmente desde que se anunció la llegada de una nueva temporada de Hit, que tampoco ha funcionado demasiado bien.

Fotograma del programa en una visita a las obras de una casa en reformas. - RTVE

¿Qué ha pasado con los Iglesias y Ana Obregón? Como era de esperar, a la gente en redes no le ha hecho ninguna gracia que una cadena pública se gaste dinero público en reformar casas de gente pudiente. Si a esto le sumas que la última reforma era en la casa de "Antoñita la fantástica", siempre en el punto de mira por la decisión de traer al mundo a una criatura mediante lo que muchas consideran explotación reproductiva, la polémica está servida.

Los hijos del don Juan más famoso de España se lo pasaron pipa con Anita y no dudaron en hablar de la amistad que une a sus familias y la buena relación que siempre han mantenido. Intentaron tratar el tema de la pequeña Ana Sandra con total naturalidad, mientras le construían la casa de muñecas de sus sueños. Esto enfureció a la audiencia, que veía demasiada naturalidad en sus palabras y mucha cara dura.

Muchos espectadores tildaron de "clasista al programa" y criticaron que la cadena pública destine fondos a reformar casas de famosos que ya tienen dinero y recursos de sobra para hacerlos. "Estoy viendo a dos pijos construir una casa de muñecas a una señora que compró un bebé, usando el semen de su hijo muerto. Esto es lo que pagas con tus impuestos, yo he estado 2 años esperando una operación y otro más para la primera revisión" o "qué clasismo tan abominable, mi más sincero pésame al que ha tenido la monstruosa ocurrencia de hacer esto que es una mofa monumental ,de muy mal gusto para los espectadores y usuarios de la RTVE pública", son solo algunos de los comentarios que se podían leer en X (anteriormente Twitter).

Recomendamos en

Ana Obregón pasa del sexo: "Ya ni me acuerdo..."

Esta semana nuestras famosas se han mostrado muy desganadas con el tema del sexo. Tanto Ana García Obregón como Terelu Campos han mostrado abiertamente su inapetencia, dejando claro que parecen haber dejado atrás ese capítulo en sus vidas.
  • Nuria Pascual