Ayer se emitía en La 1 una nueva entrega de Los Iglesias. Hermanos a la obra, que aterrizó en la cadena pública hace unas semanas y cuyo datos de audiencia han ido cuesta abajo y sin frenos debido a las críticas de la audiencia.
En el último episodio Chábeli y su hermano Julio Iglesias Jr. acudían a casa de Ana Obregón para renovar su jardín y su piscina, además de construir una bella casita de muñecas para su nieta Ana Sandra, concebida gracias a un vientre de alquiler con el semen de su hijo fallecido.
El programa, que no supera el 6% de share en ninguna de sus emisiones, pasó de presentarse como la gran apuesta del prime time a quedar relegado al late night, especialmente desde que se anunció la llegada de una nueva temporada de Hit, que tampoco ha funcionado demasiado bien.

¿Qué ha pasado con los Iglesias y Ana Obregón? Como era de esperar, a la gente en redes no le ha hecho ninguna gracia que una cadena pública se gaste dinero público en reformar casas de gente pudiente. Si a esto le sumas que la última reforma era en la casa de "Antoñita la fantástica", siempre en el punto de mira por la decisión de traer al mundo a una criatura mediante lo que muchas consideran explotación reproductiva, la polémica está servida.
Los hijos del don Juan más famoso de España se lo pasaron pipa con Anita y no dudaron en hablar de la amistad que une a sus familias y la buena relación que siempre han mantenido. Intentaron tratar el tema de la pequeña Ana Sandra con total naturalidad, mientras le construían la casa de muñecas de sus sueños. Esto enfureció a la audiencia, que veía demasiada naturalidad en sus palabras y mucha cara dura.
Soy fan de las tomas falsas
— La 1 (@La1_tve) July 30, 2024
❤️Si tú también
🔁Si esperas al final para verlas#LosIglesiasAnaObregón
⭕️https://t.co/0iOfps6dun pic.twitter.com/WuV0jmLyxB
Muchos espectadores tildaron de "clasista al programa" y criticaron que la cadena pública destine fondos a reformar casas de famosos que ya tienen dinero y recursos de sobra para hacerlos. "Estoy viendo a dos pijos construir una casa de muñecas a una señora que compró un bebé, usando el semen de su hijo muerto. Esto es lo que pagas con tus impuestos, yo he estado 2 años esperando una operación y otro más para la primera revisión" o "qué clasismo tan abominable, mi más sincero pésame al que ha tenido la monstruosa ocurrencia de hacer esto que es una mofa monumental ,de muy mal gusto para los espectadores y usuarios de la RTVE pública", son solo algunos de los comentarios que se podían leer en X (anteriormente Twitter).
Voy a poner una queja a @rtve
— Josinho Oakvillage 🌹🐄 (@Dakilcabo) July 30, 2024
No es entendible ni permitirle moralmente lo que están emitiendo hoy, un programa de reformas con dinero público pagando a 3 putos millonarios.
Y arreglando una casa para una loca del coño comprabebes y fascista!
😡😡😡😡😡#LosIglesiasAnaObregón
Entre todos, con nuestros impuestos destinados a la TV pública, hemos contribuido a que Ana Obregón gane más dinero para irse después a Estados Unidos a "comprar" bebés. #LosIglesiasAnaObregón pic.twitter.com/3kpGxNxisx
— Marc Mata (@marcmata13) July 31, 2024
¿Es necesario que los españoles paguemos con nuestros impuestos, que van destinados a nuestra TV pública, un programa que reforma la casa de la gente rica (con dinero para hacerlo por su cuenta) de este país? @La1_tve #LosIglesiasAnaObregón pic.twitter.com/qOubRFRAV4
— Marc Mata (@marcmata13) July 30, 2024