Puede que cuando pensamos en las grandes tops se nos vengan a la cabeza Kate Moss, Claudia Schiffer, Gisele Bündchen o Adriana Lima, pero más allá de las míticas caras (y cuerpos) que han marcado los años 90 y los 2000, hay muchas otras jóvenes que no dejan de abrirse paso y han terminado por consolidar su carrera en la Alta Costura, la pasarela más importante del mundo. Y sí, de entre todas ellas muchas son españolas, por ejemplo, las ya veteranas Mayka Merino o Lucía López, que año tras año repiten en París demostrando que las modelos de nuestro país son puro talento. Todo sin olvidar a Nieves Álvarez, la top española por excelencia que esta vez ha vuelto a brillar gracias a amigo y diseñador Stéphane Rolland, dejando el sello español en lo más alto de la moda.
Nieves Álvarez para Stéphane Rolland
La modelo y presentadora madrileña ya ha cumplido los 50 años, pero eso no le ha restado ni un ápice de la belleza de la que siempre ha presumido. De nuevo, y aunque está retirada de las pasarelas, ha desfilado en la Alta Costura para su amigo, el diseñador Stéphane Rolland. No es ninguna novedad verla mostrar las creaciones del francés, ya que siempre que se lo pide, acude a su llamada para estar presente en su show.

Mayka Merino en Miss Sohee
Seguramente ya la conocas, porque esta jerazana es una habitual de todas las pasarelas internacionales, incluida la de Madrid. La lista de diseñadores que la han escogido para mostrar sus creaciones es eterna, desde Prada a Fendi pasando por Max Mara o Simone Rocha. ¿Su última conquista? La firma Miss Sohee.

Lucía López para Tamara Ralph
Es una de las españolas más jóvenes sobre las pasarelas internacionales, pero a ella ya no le hace falta experiencia. Y es que tras haber sido descubierta por Nacho Aysa (el mismo que catapultó a lo más alto de la moda a Blanca Padilla) cuando apenas era una adolescente, se ha hecho con la Alta Costura de París desfilando con los magestuosos vestidos de Tamara Ralph. A sus espaldas, un sinfín de firmas tan importantes como Elie Saab, Roberto Cavalli o Saint Laurent.

Marta Ortiz para Stéphane Rolland
El diseñador francés, además de con Nieves Álvarez, también ha querido contar con otra española entre sus modelos. Marta Ortiz, a quien estamos acostumbrados a ver por las pasarelas españolas, se ha hecho con un hueco más que merecido en la Alta Costura, donde ha desfilado varias temporadas para diferentes diseñadores.
