Algunos alimentos no pueden faltar en tu nevera. Que sigas una dieta detox o no, nunca te olvidarás de comprar productos como el limón o el plátano, refrescantes y sabrosos pero sobre todo nutritivos. ¿Conoces el truco de beber agua con limón por la mañana para mejorar tu circulación y reducir la presión arterial? El alimento amarillo por excelencia es excelente para la digestión y por supuesto, su aporte en vitamina C te otorga la energía que necesitas para afrontar el día.
¿Pero sabías que estos alimentos también actúan a la superficie? Aplicados como mascarillas en tu piel, algunos de sus efectos se pueden multiplicar. No es casualidad que muchos de estos alimentos se encuentren en cremas y productos profesionales, su valor nutritivo e hidratante es infinito. Entre los efectos que podemos conseguir con alimentos naturales se encuentra la hidratación pero también la exfoliación o la reparación y el tan preciado efecto calmante. Ahora que se acerca el verano, es más que nunca el momento de averiguar qué alimentos podrán calmar la irritación y embellecer tu cutis de forma visible. Frutas como la sandía, las cerezas o las fresas son ricas en licopeno, sustancia que nos protege del sol, ya que ayuda a filtrar los rayos UVA y beneficia nuestro cutis. Algunos mariscos, como las gambas, son ricos en omega 3, al igual que el pescado azul. También ayuda a mantener nuestro cutis protegido frente al envejecimiento prematuro. Otros alimentos, además de ser eficaces para la piel, protegen e hidratan el cabello. La cerveza y el aceite de olvida dan brillo al cuero cabelludo, al igual que el aceite de coco, alimento estrello de algunas celebrities como Gwyneth Paltrow que afirma usarlo para todo. El vinagre o la fresa a su vez son alimentos 10 para aportar un plus de brillo a nuestros dientes.
Descubre los efectos milagro de 15 alimentos naturales que, aplicados como mascarilla, harán auténticas maravillas en tu piel. No dudes en combinarlos y mezclarlos para multiplicar sus efectos. ¿Una combinación estrella? La de la miel y el huevo. Imparable para conseguir hidratación y dejar la piel suave como la de un bebé.
La leche
Si estás acostumbtada a beberla con tu café, ten en cuenta que sus el calcio y las vitaminas A, B, y D que contiene nutre la piel en profundidad. ¿Cómo aplicarla? Mezcla unos 50 milílitros de leche en polvo y mézclala con agua para obtener una masa más consistente. Aclara con agua tibia.
El plátano
Es un alimento literalmente milagro. Rico en potasio, antioxidantes, vitaminas y minerales (su cáscara es la clave), permite refrescar e hidratar profundamente la piel. Mézclalo con miel y aplica el conjunto sobre tu rostro. Tras diez minutillos, aclara con agua tibia. No te defraudará.
El yogur
Al igual que la leche, el yogur cuenta con propiedades ligadas al calcio. Antibacteriano, suaviza la piel y elimina los restos de piel muerta. Mézclalo con pulpa de naranja y una cucharada de café para crear tu mascarilla refrescante.
El limón
Rico en vitaminas antioxidantes y minerales, lucha contra el envejecimiento y suaviza notablemente la piel. Puedes usar todos sus componentes: la cáscara para exfoliar, y el jugo para eliminar las impurezas y reducir las manchas.
El huevo
Si tienes la piel seca aplica la yema, si la tienes grasa la clara. ¿Sabías que elimina las impurezas y tonifica la piel? Mézclala con tres cucharadas de harina de avena y déjala en tu rostro unos 20 minutos.
El vinagre de manzana
Su contenido en alfahidroxiácidos naturales y ácido acético permite estimular la circulación de la sangre y exfoliar. No dudes en aplicarlo directamente en tu rostro, verás de forma inmediata como se minimizan tus poros.
El aguacate
Rico en vitaminas A, C y E y de una textura muy untuosa, es el producto estrella de las pieles secas. Hidrata el cutis en profundidad y cura las irritaciones cutáneas. Asócialo con miel, notarás la diferencia.
La avena
Fuente de fibra y potasio entre otros, posee antioxidantes especialmente útiles a la hora de hidratar la piel. Cuenta además con avenantramidas y propiedades calmantes.
El pepino
¿Quién nunca se ha aplicado dos rodajas en los ojos para eliminar las orejas? El pepino contiene vitamina E, aceites naturales y minerales cuyas propiedades hidratan la piel en profundidad.
El tomate
Además de ser un perfecto antioxidante, nos ayuda a proteger y cuidar el cutis, ya que es rico en licopeno y atenúa el efecto del sol en la piel. Coloca las rodajas directamente en tu piel o mezcla su jugo con limón.
Instagram: @biomassorganic
La espinaca
Su alta proporción de minerales y vitaminas hacen de ellas un producto antioxidante perfecto para retrasar el envejecimiento celular. Seguramente, Popeye, además de tener buenos músculos, tenía un cutis perfecto.
La miel
Rica en vitamina B, proteínas y minerales entre otros, la miel es tu alimento indispensable si tienes la piel seca. Mezclada al huevo, permite hidratar muy en profundidad y dejar un aspecto liso y suave.
La piña
Su aporte en vitamina C permite curar algunas inflamaciones e incluso contribuir a combatir el acné. Limpia y exfolia el cutis, elimina células muertas y reduce los poros gracias a sus minerales.
El aceite de coco
Nos encanta, especialmente en verano, y no solo por su sabor: sus propiedades antibióticas y antimicrobianas ayuda a combatir infecciones y arrugas así como aportar suavidad.
La fresa
Fuente de vitamina C y potasio, la fresa aplicada en mascarilla es un excelente exfoliante natural, ayuda a reducir los brotes de acné y previene las arrugas.