Marie Claire

15 alimentos que puedes utilizar como mascarilla para una piel 10

Aunque su sabor sea lo que te vuelva loca (o no), su uso en externo es realmente sorprendente. Aplícalos como mascarillas y luce una piel de ensueño.

Algunos alimentos no pueden faltar en tu nevera. Que sigas una dieta detox o no, nunca te olvidarás de comprar productos como el limón o el plátano, refrescantes y sabrosos pero sobre todo nutritivos. ¿Conoces el truco de beber agua con limón por la mañana para mejorar tu circulación y reducir la presión arterial? El alimento amarillo por excelencia es excelente para la digestión y por supuesto, su aporte en vitamina C te otorga la energía que necesitas para afrontar el día.
¿Pero sabías que estos alimentos también actúan a la superficie? Aplicados como mascarillas en tu piel, algunos de sus efectos se pueden multiplicar. No es casualidad que muchos de estos alimentos se encuentren en cremas y productos profesionales, su valor nutritivo e hidratante es infinito. Entre los efectos que podemos conseguir con alimentos naturales se encuentra la hidratación pero también la exfoliación o la reparación y el tan preciado efecto calmante. Ahora que se acerca el verano, es más que nunca el momento de averiguar qué alimentos podrán calmar la irritación y embellecer tu cutis de forma visible. Frutas como la sandía, las cerezas o las fresas son ricas en licopeno, sustancia que nos protege del sol, ya que ayuda a filtrar los rayos UVA y beneficia nuestro cutis. Algunos mariscos, como las gambas, son ricos en omega 3, al igual que el pescado azul. También ayuda a mantener nuestro cutis protegido frente al envejecimiento prematuro. Otros alimentos, además de ser eficaces para la piel, protegen e hidratan el cabello. La cerveza y el aceite de olvida dan brillo al cuero cabelludo, al igual que el aceite de coco, alimento estrello de algunas celebrities como Gwyneth Paltrow que afirma usarlo para todo. El vinagre o la fresa a su vez son alimentos 10 para aportar un plus de brillo a nuestros dientes.
Descubre los efectos milagro de 15 alimentos naturales que, aplicados como mascarilla, harán auténticas maravillas en tu piel. No dudes en combinarlos y mezclarlos para multiplicar sus efectos. ¿Una combinación estrella? La de la miel y el huevo. Imparable para conseguir hidratación y dejar la piel suave como la de un bebé.
tracking