A la hora de escoger los productos de belleza que vas a utilizar en tu rutina beauty, ¿en qué criterios te basas? Hay que tener en cuenta factores muy diferentes, como por ejemplo, la tipología de la piel de tu rostro, puesto que no puedes utilizar los mismos cosméticos si dispones de una piel grasa o seca, por ejemplo. Lo mismo ocurre con las epidermis más sensibles, que deben de revisar la formulación al milímetro.
No obstante, las nuevas tendencias de belleza desvelan que uno de los criterios que más tienen en cuenta las fanáticas del mundo beauty tiene más que ver con el origen de los ingredientes que con cualquier otra característica. Y es que la naturalidad, es uno de los factores más relevantes hoy en día en los cosméticos y cada vez nos gusta más que los ingredientes sean de origen natural.
Es por ello que ingredientes como son los aceites, los extractos vegetales, las plantas e incluso las algas, son los más populares y los más buscados. ¿Por qué? Como hemos mencionado antes, estos productos tienen algo en común y es que han sido extraídos directamente de la naturaleza y sus propiedades son esenciales para cuidar nuestra piel y nuestro cabello. En consecuencia, las firmas de belleza que crean cosméticos y productos cuya base esta compuesta por ingredientes naturales, como es el caso de Kóoch Green Cosmectis o Atlantia, están ahora mismo en auge.
Sin olvidar que también ganan puntos aquellas marcas que apuestan por la belleza sostenible, con cosméticos innovadores como los champús sólidos de Lush o con envases reciclables como el frasco de perfume Angel de Thierry Mugler. El compromiso por el cuidado del planeta también se ha convertido en un factor decisivo a la hora de adquirir cosméticos. Tampoco dejamos de lado el factor cruelty free, en otras palabras, aquellos productos de belleza que no testan en animales.
¿Quieres saber más sobre los ingredientes naturales más valiosos de la cosmética? Sigue leyendo y averigua cuáles son los seis ingredientes que sí o sí tienes que incluir en tu rutina de belleza (y los productos donde puedes encontrarlos).
Pexels
Aceite de onagra
El aceite de onagra es un aliado perfecto para la piel madura, ya que previene y retrasa la aparición de las arrugas y líneas de expresión. Es rico en ácido linoleico y gamma-linoléico, así como ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Tiene también poder antiinflamatorio, y es perfecto para mantener la hidratación en la piel seca, ayudando a mejorar la elasticidad.
Kóoch Green Cosmetics
Crema hidratante
El aceite de onagra está presente en la Crema natural Amem de Kóoch Green Cosmetics (33,50 euros).
Pexels
Aloe Vera
Rico en aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas, el aloe vera proporciona hidratación a la piel, y mejora su elasticidad, atenuando arrugas y líneas de expresión. También calma las pieles irritadas, gracias a su efecto refrescante. Sin olvidar su poder cicatrizante, antiinflamatorio, antiséptico, antibacteriano y antioxidante.
Atlantia
Crema antiedad
La crema antiedad Regenerage de Atlantia está compuesta de aloe vera puro de cultivo ecológico (14,63 euros).
Unsplash
Cola de caballo
La cola de cabello destaca por su alto contenido en oligoelementos como el silicio orgánico y minerales como el potasio y el calcio. También contiene taninos, flavonoides y sapónidos. Al ser rica en silicio, ayuda a fortalecer el pelo, mejorando también su textura y brillo.
Kóoch Green Cosmetics
Champú
La cola de caballo es uno de los ingredientes del Champú natural Amem de Kóoch Green Cosmetics (22 euros).
Pexels
Algas
Las algas son otro de los ingredientes más valiosos de la cosmética natural al contener aminoácidos, que ayudan a combatir las arrugas, y minerales que protegen de los daños ambientales. En concreto del alga marrón Alaria esculenta se extrae el Kalpariane, un potente activo antiedad, rico en ácidos grasos, glicolípidos, esteroles y vitamina E.
The Body Shop
Gel
La crema gel Control de Brillos de Algas Marinas de The Body Shop, enriquecida con este ingrediente, ayuda a recuperar el equilibrio de tu piel dejándola más fresca, hidratada y matificada (18 euros).
Unsplash
Aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra premium, que dispone de Denominación de Origen Protegida "Sierra de Cazorla" y certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, tiene propiedades cosméticas esenciales, por ejemplo, su poder reparador, que ayuda a reducir las marcas de la piel, como las estrías o las cicatrices.
Alevoo
Jabón artesano
Desde la firma Alevoo, han apostado todo al aceite de oliva para crear su nueva línea de cosméticos, desde su sérum ecológico con ácido hialurónico y antiedad, hasta su aclamado contorno de ojos, pasando por su jabón artesano. Productos indicados para mujeres, hombres e incluso niños, formulados para la delicada piel de los más pequeños de la casa.
Pexels
Ácido hialurónico vegano
El ácido hialurónico es uno de los activos más importantes para cuidar la piel, ya que ayuda a hidratar, proporcionando elasticidad, y evitando la pérdida de agua, suavizar las líneas de expresión y las arrugas y favorecer la producción de colágeno y elastina, esenciales para una piel joven.
Kóoch Green Cosmetics
Sérum
Este activo forma parte de la formulación de diversos productos como el Sérum nutritivo y regenerante Amem de Kóoch Green Cosmetics (39 euros).