Marie Claire

Las mejores cremas hidratantes corporales para acabar con la piel seca

Para tener una piel del cuerpo sana y radiante, te recomendamos algunos productos con los que mejorarás su aspecto. Estas fórmulas solucionarán tu problema.

Sensación de hormigueo y de sequedad después de una ducha, picazón, formación de una delgada película blanca sobre la superficie de la piel... ¡Existen tantas y tantas señales de que la piel de nuestro cuerpo está reseca! Sobre todo en invierno, debido a los cambios bruscos de tiempo (frío, viento, humedad ...). Además, en invierno, el cuerpo es uno de los grandes olvidados parece que como está escondido no necesita nutrirse y ¡no es así! Es muy fácil evitar este problema, para comenzar recuerda que tu piel también necesita que bebas agua, y, además, te ofrecemos 10 soluciones para todos los bolsillos y lo mejor es que funcionan.

La piel tiene “sed”, y hay que rehidratarla. ¿La solución? Utilizar remedios ricos en activos hidratantes, nutritivos y calmantes, ya sean cremas, leches, ungüentos o aceites, que mimen tu cuerpo y lo protejan, como si estuvieras en una burbuja de hidratación durante todo el día.

¿Sabes por qué el frío reseca tu piel? Según la Dra. Nadine Pomarede, dermatóloga del Centro Médico Dermo de París, “el frío reduce la secreción de sebo, que contribuye a proteger la piel, y frena la evaporación del agua. En paralelo, la renovación de las células superficiales de la piel se acelera y los vasos sanguíneos se comprimen, por lo que oxigenan peor a los tejidos. Cuando la calefacción está demasiado alta, este fenómeno de sequedad cutánea aumenta y puede provocar picazón tanto en niños como en adultos”.

Cuida tu piel y adopta una alimentación antisequedad, es básico para cambiar su estado. Te lo contamos: además de la aplicación de cremas hidratantes, nutritivas y suavizantes, la dermatóloga recomienda una dieta que aporte “grasas buenas”, es decir, grasas que la piel no sabe producir. Estos ácidos grasos esenciales permiten que el organismo produzca lípidos, que son el cemento que mantiene las células de la epidermis unidas como ladrillos. ¿Los mejores? La calabaza, los canónigos, el salmón, los aceites para condimentar (de oliva, de colza, de lino, de avellana), las nueces y los huevos.

También es fundamental evitar los baños excesivamente largos y demasiado calientes, y las exfoliaciones corporales demasiado seguidas.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking