Reconócelo, una de las cosas que más nos gusta del verano es ponernos morenos. Sin embargo, exponer la piel de manera inmediata a la radiación ultravioleta puede tener efectos nocivos e irreversibles en nuestra salud: quemaduras, insolaciones, alteraciones del sistema inmunitario, envejecimiento prematuro de la piel y cataratas en los ojos. Los dermatólogos recomiendan usar fotoprotectores todo el año, especialmente en los meses de verano, cuando el sol incide con más fuerza y por más tiempo sobre nuestra piel.
La razón número uno por la que se debe priorizar el uso de protección solar es que nos ayuda a protegernos de desarrollar un cáncer de piel o melanoma, incluso en días nublados o con llovizna. Por otro lado, protegen la piel de las molestas quemaduras y nos ayudan a prevenir los síntomas producidos por una insolación: calambres musculares, agotamiento, náuseas y desvanecimientos.
Toma nota de esta aclaración: algunas personas que tienen un tono de piel más oscuro se queman con menos facilidad y, según ellas, no necesitan embadurnarse de crema. ¡Falso! Incluso las personas más morenas pueden sufrir los efectos nocivos de la radiación UVB. Ningún color está exento de cáncer, envejecimiento de la piel, manchas solares o quemaduras.
Son muy pocos los privilegiados que cuentan con el tiempo suficiente para tomar el sol sin estar de vacaciones. O se vive muy cerca de la playa, o encontrar un ratito para broncearnos (siempre con protección) es misión imposible.
Pasamos demasiado tiempo encerrados en casas, en oficinas o en gimnasios y la luz que más toca nuestra piel es la fluorescente o la azul de nuestros dispositivos electrónicos. Esto hace que nuestra piel esté, en general, pálida y que el momento de recuperar el bañador, prendas cortas o de color blanco, sea todo un drama. Menos mal que la solución es tremendamente fácil y pasa por hacerse con uno de estos autobronceadores 'no-drama'.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de 'autobronceadores no-drama'? Pues a aquellos que no dejan manchas oscuras e indeseadas en la piel, aquellos que brindan un tono uniforme y bonito en nuestra piel y a aquellos que, en definitiva, prometen que el resultado sea, o aparente ser, natural.
Por suerte, las marcas de cosmética han avanzado mucho en la mejora de los autobronceadores y cada vez son más habituales las propuestas que logran un resultado favorecedor dejando atrás aquellos años en los que usar un autobronceador era jugar a la ruleta rusa. También han avanzado en cuanto a variedad. Si antes lo más común era encontrar en el mercado lociones con efecto autobronceador, ahora también podemos hacernos con sérums potenciadores del bronceado, geles de ducha, sprays, mousses, aceites…
Aquí te proponemos una lista de productos que realmente funcionan y con los que no echarás de menos ponerte bajo los rayos del astro rey.
Autobronceador con extracto de zanahoria de Beauty Drops
La propuesta de la firma Beauty Drops es una loción corporal que está diseñada para convertir tus productos de tratamiento habituales en autobronceadores y conseguir una piel radiante en cualquier momento del año. Está formulado con la combinación de Eritrulosa y Dihidroxiacetona (DHA), ingredientes naturales extraídos de la fermentación de la caña azúcar que funcionan como potentes activos autobronceadores.
Este producto provoca una reacción química a los aminoácidos de la queratina en las capas externas de la piel (sin dañarla), produciendo de manera gradual un bronceado natural entre dos y cuatro horas después de la aplicación. Además contiene extracto de zanahoria con propiedades antioxidantes que consigue mantener el tono de la piel uniforme.
PVP: 10,95 euros.

Espuma autobronceadora de la marca Technic
Tan Out of 10 es la espuma autobronceadora de Technic que consigue un bronceado intenso y de larga duración. Su textura en espuma da color al instante y aumenta progresivamente en intensidad durante las siguientes horas a su aplicación. Además de un moreno de envidia, esta mousse aporta un extra de hidratación a la piel gracias al aceite de coco y vitamina E que incluye en su formulación. Y todo ello con un tropical aroma que mezcla coco y papaya.
PVP: 4,99 euros.

Autobronceador genderless con ácido hialurónico de Idol
La línea genderless de la marca Idol propone Hyaluronic Self Tanner, un producto enriquecido con Ácido Hialurónico que proporciona a la piel un bronceado natural y duradero a la vez que le aporta un plus de hidratación. Basta con mezclar entre cuatro y doce gotas de producto con el sérum, la crema o el aceite habitual, para ir consiguiendo de manera gradual el bronceado que deseamos y atenuar las imperfecciones de la piel para lograr un acabado uniforme.
Bye, bye dramas. Hola, moreno natural.
PVP: 15,95 euros.

Aceite bronceador de la marca Technic
La misma marca nos ofrece también Body Bronzing Oil, un aceite bronceador para el cuerpo que incluye partículas de shimmer para lograr una piel brillante y un bronceado de lo más natural. Este producto también consigue un aporte extra de hidratación gracias a su formulación con aceite de aguacate.
PVP: 4,99 euros.

Self Tanning Drops de Isle of Paradise
Gotas autobronceadoras universales para cara y cuerpo, se pueden añadir a aceites, sérums, lociones, cremas ¡e incluso base de maquillaje!
Disponible en 3 tonos: light, medium, dark.
24,90 euros (30 ml.), solo en Sephora.

Gotas autobronceadoras de Coco & Eve
Sunny Honey Bronzing Face Drops son las gotas autobronceadoras para el rostro que necesitabas. Esta fórmula ultrahidratante le da al rostro un brillo dorado. Diseñada a la medida de cada uno. Para un color suave y luminoso, añadir unas gotas a la crema de día o de noche. saludable, Si se quiere un color tropical más pronunciado, se debe usar solo.
• Con DHA de origen natural
• Bronceado perfecto y gradual que puede aumentar o disminuir según su estado de ánimo.
• Efecto superhidratante gracias al ácido hialurónico.
• Fórmula sin alcohol y enriquecida con agua de coco para evitar que la piel se reseque.
26,90 euros (30 ml), solo en Sephora.

Sérum hialurónico autobronceador de Tan Luxe
Super Glow, el sérum hialurónico autobronceador para rostro definitivo.
Con la cantidad justa de activos autobronceadores (4% DHA), perfecto para uso diario, contiene un aceite de colza bio exclusivo producido en Francia, más siete superalimentos ricos en antioxidantes (aguacate, semillas de frambuesa, semillas de chía, aceites de coco y arándanos, extractos de remolacha y kale, ácido hialurónico de alto peso molecular y hialuronato de sodio de muy bajo peso molecular. Este sérum aporta a la piel volumen, flexibilidad y un bronceado natural.
45 euros (30 ml), solo en Sephora.

Spray autobronceador de St. Moriz
Spray autobronceador de secado rápido (14,99 €) que permite obtener un bronceado natural de una a tres horas después de su aplicación dependiendo de la intensidad deseada. Disponible en farmacia Galileo61.

Loción hidratante de Vichy
Es el autobronceador ideal para los perezosos ya que puedes aplicarlo una o dos veces por semanas después de la ducha como loción hidratante. Enriquecida con Vitamina E y sin parabenos protege la barrera natural de la piel (21,53 €). Disponible en farmacia Galileo61.

Bruma autobronceadora de Dior
Dior Bronze reinventa su mítico autobronceador corporal y lo transforma en un agua láctea autobronceadora en forma de bruma ultrafina y ligera. Con una sola aplicación, esta bruma envuelve la piel en un velo ligero y fino que la refresca, la hidrata y la nutre.
61,00 euros (100 ml), solo en Dior.
