Es cierto que cuando llega el verano hay pocas cosas que sean más apetecibles que ir a la playa por la mañana, darse un baño y tumbarse al sol por la tarde… pero aun así, no podemos bajar la guardia. Somos muy pero que muy conscientes de los peligros que entraña la exposición solar intensa: manchas, melanoma, envejecimiento prematuro.. Especialmente a las personas con pieles sensibles y claras, que de forma natural gozan de menos protección frente a los rayos del sol y que por ello son más propensas a quemarse cuando se exponen a él.
¿Y tú, te has quemado alguna vez al sol? Estas dolorosas lesiones aparecen cuando la cantidad de radiación solar que recibimos excede la capacidad de la melanina (el pigmento que genera nuestro organismo) para protegerla. Cuando te quemas, primero notarás una roncha caliente y rojiza al tacto en tu piel. Después, pasadas unas semanas o meses esta se pelará y terminará regenerándose y aclarándose por sí sola. Eso sí, el daño a nivel celular habrá sido irreparable...
Aunque no nos cansamos de repetir la importancia que tiene utilizar un buena crema solar todos los días (y especialmente en verano, en los días de playa y piscina) también sabemos que a veces nos despistamos o que no podemos evitar estar al sol más de lo necesario… Pero no todo iba a ser negativo: por suerte hay algunos productos específicos para calmar y cuidar la piel después de un día de playa y sol. Hablamos de los conocidos como ‘after sun’, unas cremas que hidratan la piel, que aportan mucho frescor, que reducen el posible escozor, la inflamación y la tirantez y que contribuyen a que la dermis se recupere algo más rápido después de haber estado expuesta al sol durante un día entero. En algunos casos, estos productos también te ayudarán a prolongar el bronceado unos días más y a hacer que quede más uniforme. ¿Lista para conocer los mejores productos para reparar tu piel este verano? Echa mano de alguno de estos que te recomendamos y no te olvides de echarlo en tu maleta de vacaciones!
Evy Technology
Esta mousse está diseñada con una fórmula rica en pantenol, aloe vera, extracto de seda y ginko biloba que alivian el enrojecimiento de la piel producido después de la exposición solar y también aportan calma frente a la sensación de ardor, picor e irritación. Además, se enriquece con manteca de karité, urea, glicerina, dimeticona y ácidos grasos esenciales que ayudan a nutrir e hidratar la piel en profundidad. After Sun Mousse de EVY TECHNOLOGY (23.00€ en mumona.com)

Germaine de Capuccini
Gracias a su exclusiva fórmula reparadora para después del sol, con acción calmante y refrescante, este after sun será tu salvación tras un día de exposición solar. Además, previene el envejecimiento prematuro de la piel, refuerza sus defensas naturales frente al sol y repara el ADN celular, al mismo tiempo que nutre e hidrata intensamente. Icy Pleasure after-sun de Germaine de Capuccini.

Apivita
Este After Sun en formato gel-crema se convertirá en tu aliado perfecto para refrescar y calmar la sensación de quemazón de tu piel debido a la sobreexposición solar. Además de ofrecerle la hidratación necesaria protege frente al fotoenvejecimiento. Bee Sun Safe After Sun de Apivita.

SkinClinic
Este producto es ideal para aliviar cualquier sensación cutánea adversa, pieles delicadas y quemaduras debidas a la exposición solar. Gracias al Aloe concentrado este gel actúa como hidratante, regenerador celular, cicatrizante y recuperador. Todo lo que tu piel necesita después de una quemadura solar. Aloe vera gel 200% de SkinClinic.

Gisèle Denis
Este tratamiento sin aclarado esta diseñado para cabello seco o dañado tras la exposición solar. Su innovadora fórmula aporta ligereza y un brillo inmediato a la melena, mientras repara intensamente y corrige las puntas abiertas. La fibra capilar resulta nutrida en profundidad y regenerada mediante la retención de agua en el corazón del cabello, manteniendo así su hidratación, con una suavidad extrema. Sérum Capilar Postsolar de Gisèle Denis.

Yves Rocher
Este tratamiento hidrata intensamente, alisa la piel y la calma después de la exposición solar previniendo la aparición de cualquier mancha gracias a su exclusivo complejo vegetal. También ofrece un tratamiento facial en toda regla que redensifica la piel, unifica el tono y reduce visiblemente las arrugas. Tratamiento Embellecedor Antiedad Aftersun de YVES ROCHER.

Agrado Cosmetic
Esta emulsión de efecto calmante en formato spray es ideal para aplicar tras la exposición al sol. Tiene una textura ligera y es de rápida absorción para no castigar la piel ya irritada. Además, proporciona un efecto refrescante, y contribuye a aliviar la irritación y el escozor. After Sun Loción Hidrocalmante, de Agrado.

Coola
De acción hidratante y calmante, nutre, repara y mantiene la piel joven y radiante de forma natural después de tomar el sol. Contiene un 99% de ingredientes de origen natural, y su fórmula, rica en aloe vera, agave y aceites de lavanda y girasol, es su carta mejor presentación. Radical Recovery After-Sun Lotion de COOLA.

+ FARMA DORSCH
Su extraordinario poder calmante, hidratante y reparador lo convierte en el mejor aftersun para la piel. Incluso actúa sobre las quemaduras leves, regenerando la piel en profundidad. Puedes extenderlo sobre el cabello porque lo hidrata y repara tras la exposición solar, elimina el encrespamiento y es un estupendo fijador capilar de emergencia. Aloe Vera Orgánico de + FARMA DORSCH.

Skin Labo
Su textura ligera hidrata y refresca la piel de manera inmediata tras la exposición al sol, y los aceites naturales que contiene calman la piel, disminuyendo los riesgos de descamación y aportando más luminosidad. Contiene un 99% de ingredientes naturales y Tyrostan®, un activo natural activador de la melanogénesis y prolongador del bronceado que actúa sobre la síntesis de la melanina. Body Bronze Tan Extender de SKINLABO.
