Marie Claire

Los cortes 'bob' que más se pedirán el año que viene

¿Te atreves con este corte de pelo? Estos son los tipos de 'bob' que serán tendencia en 2022, según los expertos del cabello.

Los 'bobs' se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras uno hecho a medida para ti. ¡Estos serán los más deseados el próximo año!

Bob escalado con flequillo

Lo retro se actualiza y aporta matices que renuevan totalmente nuestra imagen. "El punto de partida de este bob es la versión larga, sobre todo en la nuca, que se va acortando tal y como se acerca al rostro, creando desfilados sobre el mismo y con un flequillo largo ligeramente despuntado. Da igual la textura, la frescura del corte se mantiene en todas ellas.", sugiere Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Sliced bob, lo simple es chic

Los cortes rectos funcionan muy bien y, además, ofrecen un toque minimalista muy de tendencia. "Este bob estructurado es ligeramente más largo en zona posterior y un poco más largo en la delantera, formando un corte en A muy sutil. Resulta muy sencillo y fácil de mantener, pero aporta elegancia y modernidad. Es ideal para rostros cuadrados, ovalados y redondos.", sugiere Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Bob con volumen y una nueva onda

Retomamos looks de otras épocas y los adaptamos al presente para lanzar nuestra imagen a otro nivel. "Para este bob realizamos capas más suaves para crear volumen. Además, lleva una onda más abierta para darle un movimiento más sensual. Se consigue con trabajo e intención, dándole volumen a la raíz con cepillo y secador y dejando las puntas hacia afuera. Lo peinamos hacia un lado y ligeramente hacia atrás.", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Shaggy bob, en la mezcla está el acierto

La combinación de dos estilos en uno es quizá la gran aportación de nuestra época a las tendencias. "La mezcla entre el bob y el shag es muy sugerente. Las capas típicas del shaggy le aporta aún más frescura al siempre encantador bob. Lo podemos peinar por la mitad o a un lado con o sin flequillo. Esta nueva distribución del volumen es lo que lo hace tan cautivador", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

tracking