15 giros (exprés) para que tu coleta no sea la de siempre
Estas coletas solucionan un ‘bad hair day’ al instante y además renuevan la estética del recogido más clásico y versátil de todos. Lo más importante: tardarás menos de 5 minutos en hacerlas.
Ay, la puntualidad... Ese don divino, también llamado arte, por el que llegas a su debido tiempo y en la hora convenida a todas partes. Todo un espejismo en el universo de muchas para las que cada cita horaria es una verdadera contrarreloj que casi nunca —por no decir jamás— acaba bien. Si es que ya lo advertía La Vecina Rubia: «todas tenemos una amiga que siempre llega tarde a todas partes. Y si tú no la tienes, es que eres tú».
Lo que sucede, y sin que suene a excusa, es que muchas veces no pretendemos hacernos de rogar y aparecer minutos después que los demás, sino que estamos batallando con nuestro pelo más tiempo del previsto. Sí, todas sabemos lo que es tener la sensación de que el cabello tenga algo personal en nuestra contra, hasta acabar exasperándonos mientras intentamos poner cordura en la melena. Todo para invertir un tiempo del que no disponíamos, apostar finalmente por el recogido rápido de siempre y salir volando sin mirar el reloj.
La coleta es precisamente uno de los peinados más versátiles, funcionales y socorridos de nuestro día a día, sobre todo cuando hay prisas de por medio. El comodín por excelencia —con permiso del moño— que nos salva de cualquier bad hair day. Además, nos resulta tan fácil de hacer que seríamos capaces de recogernos el cabello en cuestión de segundos, a tientas y sin tener un cepillo a mano. Sin embargo, también es cierto que en muchas ocasiones nos aburre vernos con el aspecto de siempre y buscamos darle un giro a nuestra imagen, salirnos de lo clásico y atrevernos con algo nuevo. Eso sí, puestas a pedir, nos gusta invertir el menor tiempo posible en el peinado en cuestión y el hecho de no tener que ser peluqueras profesionales para conseguirlo. Parece la panacea, ¡pero lo que pedimos existe!
Hoy recopilamos 15 formas diferentes —y exprés— de reinventar una coleta. El recogido más cómodo de todos se vale de trenzas, vueltas y accesorios para revelar su cara más atractiva, innovadora y original. Se acabaron las excusas para llegar tarde y también para lucir siempre el mismo estilo de peinado porque estos recogidos son súper fáciles y rápidos de hacer.
Imaxtree
Coleta ‘loop’
El giro —literal— más sencillo de todos, una propuesta a medio camino entre la coleta y el moño. Para lograrlo, recoge el cabello a media altura o en una coleta baja y, a la hora de dar la última vuelta a la goma, no extraigas del todo el pelo. Si quieres ir un paso más allá, utiliza un mechón de la propia coleta para cubrir la goma, ayudándote de una horquilla para fijarlo.
Instagram: @valentinaferragni
Coleta con cordón
Quien dice cordón, dice lazo o una tira incluso de cuero. En lugar de la goma clásica, sujeta tu coleta al estilo Valentina Ferragni desde la base hasta media altura.
Imaxtree
Coleta trenzada
En este caso vemos su versión effortless, en la que la trenza ni siquiera se sujeta en la parte baja. Podrás hacerla así si tienes una melena extralarga, u optar por trenzar toda la coleta y sujetarla con una goma para que los tres cabos no se separen.
Imaxtree
Coleta alta y ladeada
En lugar de la coleta lateral y baja, apuesta por una coleta alta, a un lado y con mucho volumen. El resultado es magnético. Sin duda, es ideal para pelos rizos.
Imaxtree
Coleta efecto ‘wet hair’
Soluciona de forma rápida un bad hair day haciéndote con un gel fijador para emular el efecto mojado en toda la coleta.
Imaxtree
Coleta con raya a un lado
En lugar de la raya al medio clásica o el cabello retirado totalmente, delimita el pelo a izquierda o derecha con una raya baja bien marcada. Un gesto súper simple que transformará tu look.
Imaxtree
Coleta con horquillas
Horquillas simples o embellecidas, cruzadas dibujando geometrías o puestas en línea… ¡no importa! La cuestión es que nos ayudan a sujetar el cabello y aportan un toque original.
Imaxtree
Coleta con pasador
Estos accesorios para el cabello son perfectos para elevar hasta el recogido más sencillo, captando inmediatamente todas las miradas. Utiliza un único pasador o incluso combina varios sobre la base de la coleta.
Instagram: @collagevintage
Coleta con perlas
Al igual que Sara Escudero, apuesta por una coleta baja y desenfadada, sujétala con una goma y cúbrela posteriormente con uno de los mechones del propio recogido. Incluye dos horquillas con aplique de perlas y conseguirás un resultado elegante y sofisticado.
Imaxtree
Coleta con accesorios
Pañuelos, coleteros, gomas coloridas repletas de apliques… no existen límites. En este caso, Darja Barannik apuesta por un pañuelo estrecho estampado dejando caer ambos cabos.
Imaxtree
Coleta con pasadores
La solución perfecta cuando el flequillo se presenta rebelde. Raya al medio, coleta baja y relajada, sumado a dos clips preciosistas que se sostienen a la altura de la sien.
Imaxtree
Coleta para invitadas
Se puede ser la invitada perfecta con el peinado más sencillo de la historia. Sólo necesitarás incluir en la ecuación una sencilla diadema más o menos ornamentada con velo o redecilla a media altura. ¡Más fácil imposible!
Imaxtree
Coleta burbuja
La favorita de famosas e influencers y mucho más fácil de hacer de lo que crees. Apuesta por su versión más simple sin necesidad de tapar las gomas. Haz la coleta a la altura que quieras y utiliza pequeñas gomas para ir sujetando secciones que, acto seguido, abrirás con la ayuda de los dedos. Repite esta operación sucesivamente hasta llegar a las puntas. Para que el resultado sea mejor, puedes optar por ondular ligeramente el cabello previamente. Un consejo: ojo con las cabelleras capeadas, utiliza un producto fijador para que no se escape ni un solo mechón.
Imaxtree
Coleta ‘effortless chic’
Recoge el cabello con la ayuda de las manos y sujétalo a la altura de la nuca. Aunque algún mechón quede suelto no importa, le dará un aspecto relajado. Lo más importante es hacerte con un lazo negro al más puro estilo Brigitte Bardot y atarlo a la base de la coleta. Sutil, elegante y natural.