Marie Claire

15 giros (exprés) para que tu coleta no sea la de siempre

Estas coletas solucionan un ‘bad hair day’ al instante y además renuevan la estética del recogido más clásico y versátil de todos. Lo más importante: tardarás menos de 5 minutos en hacerlas.

Ay, la puntualidad... Ese don divino, también llamado arte, por el que llegas a su debido tiempo y en la hora convenida a todas partes. Todo un espejismo en el universo de muchas para las que cada cita horaria es una verdadera contrarreloj que casi nunca —por no decir jamás— acaba bien. Si es que ya lo advertía La Vecina Rubia: «todas tenemos una amiga que siempre llega tarde a todas partes. Y si tú no la tienes, es que eres tú».
Lo que sucede, y sin que suene a excusa, es que muchas veces no pretendemos hacernos de rogar y aparecer minutos después que los demás, sino que estamos batallando con nuestro pelo más tiempo del previsto. Sí, todas sabemos lo que es tener la sensación de que el cabello tenga algo personal en nuestra contra, hasta acabar exasperándonos mientras intentamos poner cordura en la melena. Todo para invertir un tiempo del que no disponíamos, apostar finalmente por el recogido rápido de siempre y salir volando sin mirar el reloj.
La coleta es precisamente uno de los peinados más versátiles, funcionales y socorridos de nuestro día a día, sobre todo cuando hay prisas de por medio. El comodín por excelencia —con permiso del moño— que nos salva de cualquier bad hair day. Además, nos resulta tan fácil de hacer que seríamos capaces de recogernos el cabello en cuestión de segundos, a tientas y sin tener un cepillo a mano. Sin embargo, también es cierto que en muchas ocasiones nos aburre vernos con el aspecto de siempre y buscamos darle un giro a nuestra imagen, salirnos de lo clásico y atrevernos con algo nuevo. Eso sí, puestas a pedir, nos gusta invertir el menor tiempo posible en el peinado en cuestión y el hecho de no tener que ser peluqueras profesionales para conseguirlo. Parece la panacea, ¡pero lo que pedimos existe!
Hoy recopilamos 15 formas diferentes —y exprés— de reinventar una coleta. El recogido más cómodo de todos se vale de trenzas, vueltas y accesorios para revelar su cara más atractiva, innovadora y original. Se acabaron las excusas para llegar tarde y también para lucir siempre el mismo estilo de peinado porque estos recogidos son súper fáciles y rápidos de hacer.
tracking