Marie Claire

Los mejores champús para el pelo graso que deberías probar

Limpian el cabello en profundidad y lo dejan suelto, con mucho volumen e hidratado. ¿Preparada para descubrir los mejores champús para el pelo graso? ¡Descúbrelos!

El cuero cabelludo graso es un problema frecuente, sobre todo, en la adolescencia y la juventud, en mujeres y hombres, pero también puede afectar en la edad adulta. Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia, explica qué causas lo provocan y cómo mejorar sus síntomas.
La experta explica que "se produce por una hiperseborrea, un exceso de producción de grasa, que hace que se acumule sebo en las raíces del cabello. El cabello se nota pesado, y tiene un aspecto aplastado, se ve sucio porque el sebo atrapa el polvo presente en el aire y que se adhiere fácilmente al pelo. Es bastante fastidioso porque incluso en el mismo día que se lava el pelo puede estar a las horas lacio, grasiento, con aspecto de suciedad, sin brillo ni movimiento".
La causa más frecuente del cuero cabelludo graso es "un desequilibrio hormonal, algo que, habitualmente pasa en la adolescencia, y que suele corregirse con la edad, aunque es cierto que algunas personas en edad adulta siguen padeciendo ese desequilibrio que les lleva a una producción excesiva de sebo tanto en el cuero cabelludo como en la piel. En general, suele coincidir tener la piel grasa y con tendencia a padecer brotes de acné, con tener el cuero cabelludo graso", apunta la experta.
Otra de las causas, según la farmacéutica "es el estrés, que también puede provocar esa hiperseborrea en ciertas personas, sobre todo que tengan genéticamente una predisposición. Además, el uso de productos que eliminan parte de los lípidos necesarios del cuero cabelludo o productos inadecuados para el tipo de cuero cabelludo, pueden provocar la grasa".
Para cuidar el cuero cabelludo graso es importante "lavarlo siempre que sea necesario, es más perjudicial dejar la grasa en el cuero cabelludo. Pero hay que usar productos adecuados para este problema. Para que quede bien limpio conviene humedecer el cuero cabelludo y lavar suavemente sin mucha agua, de esta manera los agentes atrapa grasa harán mejor su trabajo. Es recomendable utilizar productos con activos que tengan propiedades antisépticas y/o antifúngicas, como el zinc, la curbicea o la melaleuca", apunta Rocío Escalante.
La titular de Arbosana Farmcia aconseja también "elegir champús encaminados a espaciar la frecuencia de lavados regulando la hiperproducción de sebo. Además, conviene usar una vez a la semana un exfoliante capilar para eliminar las impurezas del cuero cabelludo y evitar que se obstruya el folículo".
Ahora echa un vistazo a estos champús para el pelo graso que nos han conquistado.
tracking