Todo sobre el corte rizado que triunfó en los 80 y cómo llevarlo esta temporada

Así lucieron el corte rizado las 'celebrities' de los 80 que tres décadas después sirven de inspiración a las 'it girls'
IMDb

A capas, long bob y con flequillo. Si pensamos en el estilo de las celebrities de los 80, es inevitablemente no viajar hasta películas como Dirty dancing (1987) o Cuando Harry encontró a Sally (1989), donde las figuras femeninas desprendían ese aire de rebeldía y frescura que no solo quedaba plasmado en sus bailes y conversaciones tras la gran pantalla, sino en su pelo rizado, a la altura de los hombros, donde la permanente era la tendencia reina de todos los salones de belleza. Iconos de la época como Jennifer Grye, interpretando a la entusiasta Baby en aquel el dúo que formó con Patrick Swayze bajo la banda sonora (I've Had) The Time Of My Life, en uno de los bailes más memorable de la historia del cine, o aquella otra escena de la película de Rob Reiner en la que Meg Ryan finge un orgasmo en medio de una cafetería bajo la mirada estupefacta de Billy Cystal.

Cuando una se topa por primera vez con aquellos films, las ganas de dejar los rizos al aire en todo su esplendor ochentero son inevitables. Vimos en aquellas melenas un espíritu de libertad, una personalidad arrolladora que despachaba rápidamente la idea de que alguien con semejante estilo de fiera despeinada pudiese ser un ser humano aburrido. Lo veíamos en las películas, lo palpábamos en cada frase incendiaria que escupían de sus bocas, en el cosquilleo que las empujaba al baile y que nos invitaba a seguirlas, moviendo la cabeza desde el sofá de nuestras casas, al estilo Alex Owens en Flashdance (1983), desde las primeras notas de Maniac hasta las últimas.

Ahora el street style ha fijado de nuevo la vista sobre los 80 donde vuelve a triunfar el long bob rizado y con flequillo al que muchas celebrities no han podido resistirse, por su aire retro y esa idea apetitosa de decir adiós a la plancha del pelo para cambiarla por un gel para definir los rizos, dejándolos al natural, algo que agradecerán especialmente las melenas más castigadas por el uso excesivo de todos estos aparatos de calor extremo. Nos fijamos en las it girls de ahora y de antes para que te animes a apostar por el corte ochentero.

Jennifer Beals

Flashdance (1983) de Adrian Lyne, con Jennifer Beals interpretando a Alex Owens bajo la música de Maniac con un corte rizado. Ideal.

Jennifer Grye

Otra película que invoca al baile. Dirty dancing (1987), de Emile Ardolino, nos regaló los pasos magnéticos de Jennifer Grye como Baby y una melena de referencia.

Meg Ryan

La romcom de Rob Reiner: Cuando Harry encontró a Sally (1989), en la que Meg Ryan lució el corte de pelo tendencia de la época.

Anne Archer

Anne Archer interpretó a Beth en Atracción fatal (1987), de Adrian Lyne, en la que llevó con un estilo impecable el long bob rizado.

Recomendamos en