Marie Claire

Las mejores máscaras de pestañas ‘waterproof’ a prueba de todo

Curvan, alargan y dan volumen a las pestañas además de ser resistentes al agua, el sudor, la humedad y las emociones. Estos rímeles superan todos los desafíos y prometen sublimar tu mirada al máximo.

Si a lo largo de todo el año no le pedimos poco a nuestro maquillaje, en cuanto llegan los días calurosos -o tenemos evento a la vista- sumamos un requisito imprescindible a esa rigurosa lista que ha de cumplir sí o sí: que sea resistente al agua, sobre todo si hablamos de máscaras de pestañas. Con el sudor, la humedad o las lágrimas -de felicidad, evidentemente- comienza el reto para cualquier rímel que se precie. Y es que ninguna de nosotras quiere acabar con dos chorretones negros como surcos que nos recorren la cara, con los ojos en modo panda o con salpicaduras que nos hacen parecer ojerosas y apagan nuestra mirada. Obviamente, tampoco nos gustaría que en cuanto pestañeemos diez veces el rímel se haya esfumado como si nunca hubiese estado ahí. Es por eso que hoy nos hemos afanado en encontrar a los todoterreno en cuestión de máscaras de pestañas, esos que logran sobrevivir a todos los desafíos a batir: los días de playa y piscina, la humedad del ambiente, el sudor en el rostro, la boda de tu mejor amiga… Además, algunos de ellos prometen un efecto lifting inmediato, otros volumen, curvatura perfecta y largo sublime. Como no, todos aseguran que la pigmentación será más que notable… ¿qué más podemos pedir?

iStock

mejores mascaras pestañas waterproofiStock

¿Sabes cómo utilizar (BIEN) tu máscara de pestañas ‘waterproof’? Desde Benefit Cosmetics nos dan dos trucos de belleza infalibles para que el resultado sea espectacular:

1. Aplica la máscara efectuando un movimiento ligero de zigzag desde la raíz al extremo de las pestañas. Hay quien asegura que lo mejor es hacerlo primero por debajo y luego por encima de las pestañas para cubrirlas por completo.

2. Incide con una segunda capa o incluso varias más dependiendo del resultado que quieras obtener: más marcado y con mayor volumen, o más natural. Repite el proceso en las pestañas inferiores.

Desde Laconicum nos recomiendan utilizar un bálsamo limpiador para retirarla, mucho más fácil que un producto bifásico. “Masajéalo por el rostro y suavemente por las pestañas, y retira con agua caliente. Si lo haces así, no cuesta nada desmaquillarse.” señalan. También puedes optar por un limpiador a base de aceite como el Silky Passion Celansing de Freshly Cosmetics. Un aceite desmaquillante que limpia y repara respetando las zonas más sensibles con una composición 100% natural. Retira los restos de maquillaje, incluso waterproof, calma el picor de las irritaciones, elimina el exceso de sebo y reduce la sequedad. Es antioxidante, regenerador e hidratante, perfecto para pieles sensibles y formulado con aceites esenciales de alta calidad. Te costará unos 18 euros.

iStock

mejores mascaras pestañas waterproofiStock

¿Lista para conocer a tu mejor aliada “contra viento y mareas”? Pues aquí tienes una selección con las 11 máscaras de pestañas ’waterproof’ más efectivas con las que te puedes hacer ya.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking