La clave de un buen maquillaje de ojos está en conseguir una armonía entre todos los elementos del mismo. Así, no vale con centrarnos solo en el párpado con las sombras de ojos, sino que las cejas y las pestañas también son dos elementos clave que necesitamos atender. Si bien las cejas van un poco por libre en cuanto a que no necesitamos preocuparnos del color con ellas sino solamente en la forma, las pestañas sí que tienen un factor más colorido. Normalmente cuando pensamos en una máscara de pestañas se nos viene a la mente la clásica en color negro, pero hay muchos más colores que podemos utilizar. Eso sí, no todas sientan igual de bien.
Por qué escoger el tono de máscara de pestañas en función del color de nuestros ojos

Las maquilladoras profesionales concuerdan en que deberíamos utilizar un tono de máscara de pestañas según nuestro color de ojos. De forma que hay algunos colores que sientan mejor a los ojos marrones y otros que sientan mejor a los azules, por ejemplo.
Ya vimos en su momento cuál es el color de máscara de pestañas que mejor sienta a los ojos marrones, pero hoy vamos a hacernos la pregunta a la inversa: ¿cuál es el que peor sienta? ¿hay alguna máscara de pestañas que apague la mirada si tenemos los ojos marrones?
Para qué sirve la máscara de pestañas

Como bien explica Inma Novillo, experta en belleza y responsable de marketing de You Are The Princess, la máscara de pestañas ayuda a "abrir la mirada, dar volumen y longitud a las pestañas y, en consecuencia, resaltar el color natural del iris". Por lo que es interesante encontrar el color que mejor nos siente, no que cree el efecto contrario.
Algo en lo que concuerda totalmente Paula Aroca, maquilladora profesional y portavoz de Druni. Quien explica la razón que la máscara de pestañas "sirve para alargar, curvar, espesar y oscurecer las pestañas, lo que abre visualmente la mirada. Incluso sin eyeliner o sombras, con una buena máscara el efecto es inmediato".
El color de máscara de pestañas que peor sienta a los ojos marrones

Inma Novillo es clara ante la pregunta de qué color de rímmel evitar si tenemos los ojos marrones: "los marrones muy claros o tonos grises pueden hacer que el ojo marrón se vea apagado y sin vida" explica. Ya que "en lugar de potenciar la intensidad del iris, lo difuminan".
Así pues, la experta aconseja que es mejor optar por colores que aporten contraste y fuerza. "El negro intenso siempre es un acierto: aporta definición y profundidad. Sin embargo, tonos como el azul marino o el burdeos también son tendencia y ayudan a iluminar los ojos marrones, dándoles un matiz diferente y sofisticado" concluye.
