Marie Claire

Así se lleva el 'eyeliner' con estilo este 2022 (palabra de pasarela)

Si eres una adepta del efecto "ojos de gato", tenemos buenas noticias. Este clásico del mundo 'make up' se luce más que nunca, y en mil matices, este año.

Es imprescindible para conseguir una mirada diferente y supera todas las tendencias: hablamos por supuesto del eye-liner. Herramienta de belleza clave para potenciar naturalmente nuestros ojos, se reinventa en mil versiones este 2022, por obra y gracia de las pasarelas, que siempre le dan un protagonismo especial. Basta con recordar el fenómeno del eye-liner blanco, en el desfile Alta Costura primavera/verano 2022 de Dior.
Primor nos recuerda que existen tres tipos principales, el líquido (ideal para principiantes), el de crema o gel (más para expertas, se aplica con un pincel) y el formato lápiz (para conseguir un acabado más natural) y explica el paso a paso para un trazado básico y acertado: "existe un truco infalible para conseguir un delineado precioso. Coge el rotulador o pincel y continúa la dirección de tu ojo hasta el final de la ceja. De este modo, sabrás la dirección que tienes que seguir. Una vez lo tengas claro es hora del primer trazo. Dibuja una línea fina desde el final de tu ojo en diagonal. En el caso en el que tengas los ojos más pequeños, intenta no hacer una línea kilométrica ya que, visualmente, se verán más rasgados. Une el final del trazo con la parte superior de tus pestañas. Intenta que no haya mucho hueco que rellenar y recuerda que si la recta es más fina quedará más natural. Por último, rellena tus líneas y dale el toque final usando una buena máscara de pestañas que te haga lucir una mirada de escándalo". Y recuerda, no estires el párpado, para que la línea quede bien definida. Esta temporada, no dudes en ir un poco más allá, probando con delineadores de colores (los de colores pop triunfan), trazados dobles o geométricos para que tu mirada destaque sutilmente, o incluso con un rabillo un poco más largo de lo habitual para agrandar la mirada.
Si te sigue resultado difícil, siempre existe la posibilidad de recurrir a los stickers: "Dominar la técnica de los stickers es mucho más sencillo que el eye-liner (a mano alzada) tal y como lo conocemos. Para empezar, lo más importante es limpiar bien la zona del párpado donde lo vamos a adherir. No puede haber maquillaje ni restos de aceites u otro tipo de productos. A continuación, es momento de despegar los stickers con cuidado para que no se rompan y de pegarlo sobre el párpado, si te resulta más fácil también puedes ayudarte de unas pinzas como si estuvieras colocando unas pestañas postizas. Presionando unos segundos las pegatinas quedarán fijadas a la piel. Y, para retirarlos, puedes quitarlos a mano o de nuevo ayudándote con unas pinzas. Son muy fáciles de retirar, no dejan residuos ni marcas y son resistentes al agua" explica la firma española You Are The Princess.
¿Te atreverás de nuevo con él este año? Te presentamos 10 tendencias realizadas con eye-liners que convertirán tu mirada en la gran protagonista de tus looks.
tracking