El delineador de ojos puede dibujarse por encima de las pestañas superiores, por debajo de las inferiores o en ambas, incluso en las líneas de agua de los ojos. Su objetivo principal es hacer que las pestañas parezcan exuberantes, pero también llama la atención sobre el ojo y puede realzar o incluso cambiar su forma. ¡Como para no amarlo y considerarlo un paso fundamental en cualquier ‘look’! Nuestros favoritos son los ’ eyeliners’ líquidos, que ofrecen una gran precisión gracias a sus pinceles extra finos y que duran mucho tiempo intactos en la piel, sin manchar o correrse. ¿Algunos trucos para usarlo como una auténtica pro? Toma nota de estos consejos de aplicación:
Agitar bien el producto: Para asegurar que el delineador líquido está bien mezclado, se debe agitar primero el recipiente.
Empezar por el centro: Colocar el pincel en la línea de las pestañas superiores de forma que esté lo más cerca posible de las pestañas. A continuación, se empieza a aplicar el eyeliner en la línea de las pestañas superiores. Desplazar hacia el borde exterior de la línea de las pestañas.
Rellenar los huecos: Cuando se haya terminado de delinear la esquina exterior, se debe pasar a delinear el borde interior de la línea de las pestañas superiores y conectar esta línea con la primera que se hizo. Es importante utilizar pequeños trazos para conectar las líneas y rellenarlas según sea necesario para tener una línea sólida y uniforme en la línea de las pestañas superiores.
Seguir la línea de las pestañas inferiores para una mirada alada; Las alas son opcionales con el delineador líquido, pero añadirlas puede intensificar la mirada. Para crear una mirada alada, sólo se tiene que seguir la curva de la línea de las pestañas exteriores hacia arriba desde la esquina exterior del párpado. A continuación, rellenar el ala según sea necesario.
Y ahora que ya sabes los trucos para aplicar bien el delineador líquido, no te pierdas esta selección que hemos hecho con algunos de nuestros favoritos: ultra pigmentados, de larga duración, con fácil aplicación… ¡te encantarán todos!
KVD Beauty
Un lápiz de ojos líquido con un innovador extremo acabado en forma de cepillo para realizar una aplicación fácil y precisa. Resistente a la humedad, altamente pigmentado y con un gran poder de fijación y un acabado duradero que no se desvanece ni se corre. Tattoo liner, de KVD Beauty (21,99 euros)

Yanbal
Este delineador ultra negro dura todo el día. Además, te da un tono extremadamente intenso y definido, y su punta flexible hace que sea muy fácil de usar y no se cuartea. Eyeliner Tattoo Negro, de Yanbal (10,50 euros)

Catrice
Con punta ultra-fina, se desliza muy fácilmente sobre el párpado, creando una línea que puede durar hasta 24 horas. Resistente al agua. Eyeliner Calligraph Pro Precise 24h Matt Waterproof, de Catrice (c.p.v.)

Kiko Milano
Con dos puntas, este delineador está enriquecido con extracto de granada reciclado y microalgas producidas de forma sostenible. De textura ultrapigmentada y brillante, que se adhiere perfectamente a los párpados. Blue Me Waterproof Eyeliner Duo, de Kiko Milano (10,99 euros)

Geoderm
Este eyeliner sirve para delinear los ojos con un trazo uniforme que se desliza de forma fácil y amable. Su fórmula natural
con aloe vera y aceite de almendras otorgan ese color uniforme que luce como recién aplicado todo el día y toda la noche. De Geoderm (14 euros)

MAKE UP FOR EVER
Intenso y resistente al agua, este delineador de 24 horas de duración consigue unas líneas negras dramáticas e interminables. Aqua Resist Graphic Pen, de MAKE UP FOR EVER (24,99 euros en Sephora)

NYX
Con una fórmula a prueba de manchas para todo el día, cuya base de secado rápido dejará un acabado mate. Su fino aplicador de punta de pincel es ideal para un resultado preciso. Delineador líquido semipermanente Epic Wear de NYX (8,45 euros)

Sephora
Gracias a su fórmula intensa y ultra pigmentada, podrás realizar su trazo de un color intenso y de una extrema precisión gracias al pincel de cerdas ultra finas. Eyeliner Alta Precisión, de Sephora Collection (12,99 euros)

Clinique
Su aplicador en cepillo cónico y ultrafino de precisión añade color puro y profundo, de fino a grueso. High Impact Easy Liquid Liner, de Clinique (25,99 euros)

Too Faced
Un delineador de ojos líquido resistente al agua de última generación que es el más fácil que jamás usará, creado para producir una línea nítida, fluida y a prueba de manchas en todo momento. Better Than Sex Eyeliner, de Too Faced (26,99 euros)
