En el mundo del maquillaje da igual que tus ojos sean azules, verdes o marrones: cualquier color de ojos puede brillar por igual si sabemos sacarle el máximo partido. La clave para conseguir un buen maquillaje de ojos es utilizar los colores adecuados en todos los productos. Y cuando hablamos de todos los productos, nos referimos a todos los productos. No vale solo con mirar con lupa qué colores de sombras de ojos utilizar, sino que también debemos mirar con atención los delineadores y las máscaras de pestañas. Puesto que es el conjunto de estos tres productos lo que va a conseguir que se cree una armonía que intensifique nuestra mirada.
La importancia de elegir los colores correctos al maquillar nuestros ojos

Saber cómo maquillarnos según nuestro color de ojos es importante y hoy vamos a centrarnos únicamente en los ojos marrones. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre qué sombras de ojos favorecen a los marrones e incluso qué colores de sombras de ojos no utilizar nunca en ojos marrones.
Así como qué color de máscara de pestañas utilizar si tenemos los ojos marrones. Pues bien, hoy es el turno de analizar al detalle los delineadores. Porque si bien en una ocasión hablamos de qué color de delineador te favorece más según tu color de ojos, también es importante ver qué colores no favorecen nada. Más concretamente qué colores de eyeliner no favorecen a los ojos marrones.
Para qué sirve el delineador de ojos

Y es que como nos explica Inma Novillo, experta en belleza y responsable de marketing de You Are The Princess, "el eyeliner sirve para definir, dar estructura y cambia por completo la forma del ojo a una mucho más favorecedora".
Así, este elemento de maquillaje "sirve para intensificar la mirada, corregir proporciones e incluso abrir el ojo, dependiendo de la técnica que se use". Por lo que es imprescindible utilizar un color que nos ayude a potenciar nuestra mirada si no queremos conseguir el efecto contrario.
Qué color de delineador deberían evitar los ojos marrones

Pues bien, a la experta en maquillaje le preguntamos qué color de delineador de ojos sienta peor a los ojos marrones y su respuesta fue clara. Inma Novillo señala dos colores como "enemigos" de los ojos marrones:
- Por un lado los tonos demasiado claros como beige o blanco en la línea superior, ya que "apenas aportan contraste y pueden dar un efecto extraño, restando intensidad al ojo marrón" explica.
- Por otro los marrones muy suaves o grises apagados, ya que "hacen que la mirada pierda fuerza".
En su lugar, aconseja, es mejor apostar o por clásicos como el negro o "delineadores en verde esmeralda, azul eléctrico o incluso dorado, que realzan los matices cálidos del iris marrón y le aportan luz". Ya que "estos tonos convierten una mirada básica en algo magnético".
