Una de las partes más delicadas en cualquier maquillaje de ojos es el delineado o eyeliner. La razón es que es el último paso, el que hacemos cuando ya hemos terminado el resto de maquillaje y, por lo tanto, puede arruinarnos el look final en segundos.
De hecho es algo muy común, a la par que desesperante, que nos obliga a sacar todo nuestro ingenio para conseguir deshacernos de ese eyeliner mal hecho sin llevarnos por delante también nuestras sombras de ojos y el resto del make up.
Hacer mal un eyeliner es algo que nos puede pasar a todas, por mucho que nos sepamos al dedillo todos los trucos para hacernos un eyeliner perfecto en segundos, y no merecemos tener que sacrificar un buen make up por ello. Pues bien, TikTok nos ha enseñado un truco para borrar el eyeliner sin cargarnos el resto del maquillaje de ojos.
Cómo borrar el eyeliner sin estropear el resto del maquillaje de ojos
Es muy fácil de hacer y solo necesitamos una cosa: cinta adhesiva. Puede ser el celo de toda la vida o incluso alguna cinta americana o similar que tenemos en casa. La clave es que pegue en la piel pero no demasiado, porque tampoco queremos una exfoliación facial.

El funcionamiento del truco es simple: pegar la cinta sobre el eyeliner que queramos borrar, apretar ligeramente para que se adhiera el pigmento y levantar. Normalmente solo necesitaremos una pasada, incluso en los delineadores waterproof, pero si vemos que queda algo de pigmento podemos hacer una segunda pasada.
Aquí te dejamos un vídeo para que veas un ejemplo gráfico de cómo funciona: