Durante muchos años los ojos marrones han sido resignados a un segundo plano. El protagonismo en cuanto a maquillajes de ojos siempre lo han tenido los azules o los verdes, mucho más vistosos a primera vista. Si bien es cierto que estos colores llaman la atención desde el primer momento, no por ello debemos restarle belleza a los ojos marrones.
De hecho Cris G. Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin, afirma que “El marrón es el color de ojos más versátil”. Un color de ojos al que “prácticamente todos los tonos de sombra le sientan bien”. Sino que tenemos que aprender a sacarles el máximo partido. Algo que implica tanto saber qué favorece más como qué les resta potencia.

Cómo maquillar los ojos marrones para resaltarlos
Y es que si bien muchas veces hablamos de trucos para maquillar ojos marrones o qué sombras de ojos sientan mejor a los ojos marrones, también es imprescindible saber qué es mejor evitar si tenemos los ojos marrones. La maquilladora profesional Cris G. Nuevo afirma que para conseguir un buen maquillaje de ojos marrones “la clave está en jugar con los contrastes para darles más profundidad y brillo”.
“El truco está en elegir acabados que aporten luz —como satinados o metálicos—, ya que el iris marrón absorbe más color que otros tonos y agradece ese punto luminoso” completa Paula Aroca, maquilladora profesional y portavoz de Druni.

Qué sombras de ojos apagan los ojos marrones
Como decíamos, hoy lo que buscamos es profundizar sobre qué es lo que menos favorece a los ojos marrones. Por eso les hemos preguntado a ambas maquilladoras cuál es la sombra de ojos que menos resalta los ojos marrones.
Y sus respuestas está muy alineadas. Por un lado Cris G. Nuevo es clara: “Los tonos demasiado similares al color natural del iris, como marrones muy claros o beiges apagados, pueden restar fuerza a la mirada”. Aunque eso sí, matiza que “no es que no se puedan usar, pero solos no aportan contraste, y la mirada puede verse plana”.
Mientras que por otro lado Paula Aroca matiza: “Los grises muy fríos o plateados tampoco suelen ser la mejor opción, porque tienden a apagar el calor natural del ojo marrón. Si se usan, mejor combinarlos con un toque cálido o luminoso para compensar”.
