Tener los ojos azules es una bendición en cuanto a que no les hace falta prácticamente nada para brillar. Al igual que ocurre con los ojos verdes, al ser colores tan únicos y llamativos solo con existir ya consiguen ser el centro de atención. Pero pese a ese brillo natural que poseen, también hay formas de hacer que resalten aún más si sabemos cómo maquillarlos correctamente. Para ello no solo es necesario saber qué tonos encajan con nuestro color de ojos, sino también qué técnicas nos sientan mejor y cómo aplicarlas.
La importancia de maquillarnos según nuestro color de ojos

Así y todo, la base para aprender a maquillarnos según nuestro color de ojos se asienta en saber cómo utilizar los colores a nuestro favor. En esta línea hay colores de sombras de ojos que favorecen a los ojos azules especialmente, así como tonos de eyeliner o de máscara de pestañas que sientan mejor a las chicas de ojos azules -aquí te dejamos el tono de eyeliner que más resalta tus ojos según su color y qué color de máscara de pestañas utilizar según nuestro color de ojos-.
Pues bien, hoy no vamos a hablar de colorimetría como tal sino que vamos a ver con un ejemplo práctico uno de los maquillajes que mejor sientan a las chicas de ojos azules. Y sabemos bien de lo que hablamos, porque es el que siempre utiliza en sus alfombras rojas nada más y nada menos que Nicole Kidman.
El truco de maquillaje de ojos azules de Nicole Kidman

La actriz hawaiana tiene uno de los ojos azules más icónicos de todo Hollywood y, junto a su melena rubia, se han convertido en auténticos sellos de identidad. Pues bien, hemos estado analizando sus apariciones públicas -especialmente en entregas de premios y actos importantes- y nos hemos dado cuenta de que siempre suele utilizar la misma fórmula a la hora de maquillar sus ojos azules.
Nicole Kidman adora hacerse un eyeliner negro clásico en el párpado superior, siempre pegado a la línea de las pestañas. Es algo que prácticamente siempre vemos en sus apariciones públicas, aunque lo que varía es en ocasiones el grosor del mismo.

Hasta ahí todo normal. Pero es que analizando sus maquillajes de ojos nos hemos dado cuenta de que prácticamente siempre combina este eyeliner negro clásico con otro detalle importante: una sombra de ojos marrón en toda la cuenca del ojo y a modo de eyeliner en el final del mismo.
Una fórmula ideal para elevar la mirada, creando un efecto lifting instantáneo que no solo nos ayuda a rasgar visualmente nuestros ojos simulando el efecto cat eye, sino que también nos resta años. Un truco antiedad que lleva años utilizando Nicole Kidman con muy buenos resultados.
