Texturas hidratantes para cuidar la piel del rostro
Tan importante como las propiedades o el aroma de tu tratamiento hidratante es su textura. ¿Untosa? ¿Oleosa? ¿Gel?... ¡Incluso nube! Analizamos todas las texturas del mercado para que encunetres esa que despierte todos tus sentidos.
Igual que, para gustos los colores, se podría decir que, para elegir una crema, o más bien, tratamiento hidratante, es necesario tener muchos factores en cuenta. No cabe en ninguna mente beauty eso de salir a la calle sin un poquito de protección. Y es que el tratamiento hidratante es el número 1 en el top de los cuidados faciales. Justo después del sérum y antes del maquillaje (en el caso de que uses maquillaje a diario), aplicar un tratamiento hidratante es un paso básico en la rutina de cuidados diarios, ya que esta actúa como barrera ante las agresiones externas, hidrata la piel evitando que se reseque y retrasando la aparición de los primeros signos de la edad y además puede ayudar a que nuestra piel se vea más iluminada, fortalecida y su tono sea más homogéneo... O bueno, eso es lo que algunas hidratantes pueden hacer por tu piel, porque no nos olvidemos que, dependiendo de sus componentes, cada tratamiento le aportará un beneficio diferente a tu rostro.
Y adentrándonos un poquito más en el maravilloso mundo de los tratamientos hidratantes, toca hablar de las diferentes texturas con las que te puedes encontrar, porque prácticamente existe un tipo de tratamiento para cada gusto. Dependiendo de su base, pueden ser cremas acuosas u oleosas. Pero también puedes elegir entre su "estado". Si quieres que penetren de una forma más rápida porque por las mañanas vas a toda velocidad y tu piel es mixta o grasa, la textura gel o las hidratantes fluidas son tu mejor opción ya que refrescan, se absorben con mucha rapidez y dejan la piel con una sensación de hidratación sin acabado graso.
Si tu piel es seca, seguro que adoras esa sensación de piel altamente nutrida. Lo tuyo son las fórmulas más untuosas, capaces de hidratar y, ya de paso, redensificar y mantener a rayas las arrugas, porque ya se sabe, la mejor forma de evitarlas es a través de la hidratación, tanto por dentro como por fuera. Y si te encanta dedicarte mimos diarios y adoras los masajes faciales, los aceites hidratantes ligeros son tu top. Incluso, si no tienes mucho tiempo, puedes reservarlos para ese día a la semana en el que te dedicas a cuidarte en profundidad.
¡Descubre aquí las diferentes texturas del mercado!

Darphin
Aceite

The Body Shop
Loción

Kiehl's
Sérum en crema

Caudalie
Sorbete

Neutrogena
Gel

Martiderm
Fluida

Atlantia
Espuma facial

Ducray
Textura rica

Uriage
Crema de agua

Olay