El decálogo infalible para oxigenar tu piel en otoño

Aquí tienes diez consejos de expertos para mantener el cuidado de la piel con la llegada del frío y el invierno. ¡Toma nota de ellos!
El decálogo infalible para oxigenar tu piel en otoño

El otoño es una de las estaciones más complejas para nuestra dermis, debido a los bruscos cambios de temperatura a los que es sometida. Sin embargo, es también la época ideal para cuidarla en profundidad, tratando de recuperarla y renovarla de las agresiones sufridas tras el verano. Por ello, en esta estación debemos ser conscientes de qué necesidades requiere nuestra piel y cómo cuidarla.

Facialderm, marca de neurocosmética avanzada, nos da las claves de 10 buenas prácticas para garantizar el cuidado de la tez durante otoño y hacer frente a la llegada del frío, viento y lluvia que tanto caracterizan a esta estación. ¡Toma nota!

1. Mantén la piel limpia

Mantén la piel limpia - Imagen: Blanca Campos
Mantén la piel limpia - Imagen: Blanca Campos

Por muy lógico que pueda sonar, la contaminación y el maquillaje que usamos a diario, queda impregnado en nuestra piel taponando los poros. Para evitar una prolongación de este fenómeno, como parte de nuestra rutina debemos realizar una limpieza facial en profundidad.

2. Haz uso de agua templada

 Haz uso de agua templada - Imagen: iStock
Haz uso de agua templada - Imagen: iStock

Aunque en otoño nos pueda parecer más apetecible el agua a una alta temperatura, debemos ser precavidos con su uso, puesto que puede debilitar la barrera cutánea que protege de irritaciones y agentes infecciosos. En su lugar, debemos usar agua tibia.

3. Introduce la exfoliación en tu rutina

Exfoliación facial - Imagen: iStock
Exfoliación facial - Imagen: iStock

Otoño es la estación perfecta para la realización de un peeling facial. Y esto no es casualidad, puesto que esta técnica permite renovar capas de la piel tratando las imperfecciones y favoreciendo un relieve uniforme. Otoño es el momento para eliminar las células dañadas tras el efecto de verano, y evitar así la re-pigmentación y, en consecuencia, la aparición de manchas. Además, añadir un exfoliante facial a tu rutina es clave para potenciar la luminosidad y el brillo.

4. Hidratación contra la sequedad

Hidratación - Imagen: Blanca Campos
Hidratación - Imagen: Blanca Campos

Con la llegada del frío, la piel se traduce en sequedad e incluso irritaciones, por este motivo, no debemos olvidar la importancia que cobra la hidratación. Nuestra crema hidratante debe convertirse en nuestra mejor aliada durante esta época del año.

5. Usa sérums faciales

Sérum facial - Imagen: Blanca Campos
Sérum facial - Imagen: Blanca Campos

La transición de verano-otoño debe ir acompañada de extra hidratación, por ello los sérums faciales que contengan productos hidratante serán nuestros salvaguardas en los días más fríos y secantes para nuestra piel. Un buen ejemplo de ello es el ácido hialurónico.

6. Date un masaje facial

Masaje facial - Imagen: Blanca Campos
Masaje facial - Imagen: Blanca Campos

Combinar el uso de mascarillas con un masaje facial relajante es la opción más acertada durante esta estación. Unos leves movimientos sobre nuestra piel permitirá estimular las corrientes sanguíneas de esta zona y garantizar una absorción de los principios activos que componen la mascarilla.

7. No olvides la protección solar

Protector solar - Imagen: Blanca Campos
Protector solar - Imagen: Blanca Campos

Combatir las bruscas variaciones de temperatura, el frío del exterior y el calor de la calefacción en interiores, no es tarea fácil. Pero además, no debemos olvidarnos del sol. Por ello, el uso de fotoprotectores debe estar en nuestra rutina de cuidado facial.

8. Haz uso de los antioxidantes

Antioxidantes - Imagen: Blanca Campos
Antioxidantes - Imagen: Blanca Campos

La vitamina C es el antioxidante más arraigado en la población, así pues otoño es el momento ideal para ayudar a dar luminosidad y combatir el proceso oxidativo sobre la piel.

9. No olvides los labios

Hidratación labios - Imagen: Blanca Campos
Hidratación labios - Imagen: Blanca Campos

El primer síntoma del frío son los labios quebradizos, por ello no debemos olvidar la aplicación de bálsamos hidratantes y nutritivos en esta delicada zona.

10. Hidratación desde el interior

Beber agua - Imagen: Blanca Campos
Beber agua - Imagen: Blanca Campos

Ante todo, hidratarnos por dentro se reflejará por fuera. Beber agua diariamente es el primer paso para lograr la correcta oxigenación de la piel.

Recomendamos en