Son muchos los motivos por los que se puede echar a perder una manicura... ¡Y vaya rabia da! Seguro que más de una vez has ido a hacerte las uñas y antes de llegar a casa te has estropeado alguna que no se te había secado del todo. Y lo mismo te habrá pasado al pintártelas en casa. Cuando esto ocurre, tienes dos opciones para arreglar el desperfecto. Si el daño no ha sido muy grande, bastará con que apliques una capa de esmalte transparente. Cuando se ha estropeado demasiado, puedes ponerte una gotita de quitaesmalte y alisar la uña para que se unifique el esmalte. Fácil, ¿no?
El quitaesmalte también será tu gran aliado cuando aparezcan arañazos o rayitas en alguna de tus uñas. Aplica muy poca cantidad en la zona dañada para eliminarlos. Después bastará con que des una capa de brillo para que la uña afectada te quede como recién salida del salón de manicura.
Otro problema habitual al que nos enfrentamos unos días después de estrenar manicura es la pérdida de brillo (y más ahora, que nos echamos gel hidroalcohólico continuamente). Cuando esto sucede, hay un par de cosas que podemos hacer para recuperar el color bonito y brillante del primer día. En primer lugar, podemos limpiar las uñas con un producto específico. Después, dale el toque final con una capa de top coat ¡y a brillar!
Los desconchones son otro clásico en lo que a manicuras estropeadas se refiere. Cuando nos pintamos las uñas, lo mejor es dar dos capas pero con el producto justo en cada una de ellas. De esta manera, además de conseguir pintarnos de forma más precisa y sin salirnos, también evitamos futuros desconchones por exceso de esmalte. Sin embargo, cuando el daño ya está hecho, el nail art puede ser una solución tan rápida como bonita. Hazte con unos stickers para uñas o con unas calcomanías al agua para este tipo de emergencias.
Cuando el exceso de cutículas se convierte en un problema para tu manicura, basta con masajear la zona con un aceite específico (también puede ser con aceite de coco o de almendras que es más habitual que los tengamos en casa).
Echa un vistazo a todas las soluciones que te proponemos desde Delooks para arreglar tu manicura de manera rápida y fácil.
No te olvides de la base
Aplicarte una base antes del esmalte puede ahorrarte muchos disgustos. Este truco tan sencillo te ayudará a mantener tu manicura más cuidada. (Precio: 7,99 euros)

Si te arruinas el esmalte antes de que se seque...
A todas nos ha pasado alguna que otra vez, pero tranquila porque tiene solución. Si no está muy dañado, aplicar una capa de brillo bastará para arreglarlo. Cuando el esmalte se ha corrido demasiado, ponte una gota de quitaesmaltes y alisa la uña.

Lo que debes hacer si tu manicura ha perdido el brillo
Muchas veces la pérdida de brillo hace que nuestra manicura no luzca tan bonita como nos gustaría. Cuando esto ocurre, basta con aplicar una capa de top coat para que el color se vea igual que el primer día. (Precio: 9,95 euros)

¿Te han salido marcas o rayitas en el esmalte?
Existe un truco infalible para cuando esto sucede. Solo tienes que poner una gotita de quitaesmaltes sobre la uña dañada y alisar el esmalte. Ponte una nueva capa de brillo, ¡y listo!

Lo que puedes hacer si se te salta el esmalte
Si se te ha desconchado el esmalte en una de tus uñas, pero el resto están perfectas, el nail art es la solución ideal. Hazte con unas calcomanías al agua o con unos stickers para uñas que puedas ponerte tú misma en casa. (Precio: 0,96 euros)

Usa limpiador de uñas
¿Sabías que existe limpiadores específicos para las uñas? Cuando tu manicura empiece a verse deslucida, utiliza un limpiador antes de darles brillo con un top coat. (Precio: 3,39 euros)

Se me ha roto una uña... ¿Qué hago?
Si no quieres que una uña rota te estropeé la manicura, corta un trozo de seda para uñas, adhiérelo en la zona dañada y púlelo. Aplica base, esmalte y una capa de brillo.

¿Demasiada cutícula?
Si lo que estropea tu manicura es un exceso de pielecillas y cutículas, aplícate un poco de aceite especial para esta zona. Aporta hidratación, disimulando el aspecto de las cutículas. (Precio: 4,99 euros)

Cutículas manchadas
Si te has hecho la manicura en casa y te has manchado las cutículas o te has pintado por fuera, solo necesitas un palito de naranjo y un algodón con quitaesmaltes. Colócalo en la punta del palito y pásalo por las cutículas y el resto de zonas manchadas.

Así puedes ocultar el crecimiento de las uñas de gel
Para poder alargar la duración de las manicuras de gel de manera sencilla y bonita, solo necesitas un esmalte glitter. Póntelo de manera degradada desde las cutículas. ¡Te encantará el resultado! (Precio: 4,99 euros)
