Marie Claire

Los beneficios del aceite del árbol de té ¡10 usos increíbles!

El aceite árbol de té es uno de los aceites esenciales con más usos cosméticos. Aprende a sacarle todo el partido para tener una piel y un pelo más bonito.

Si hay algo que nos gusta de los aceites esenciales, además de que son completamente naturales, es la cantidad de propiedades y usos cosméticos que tienen. De hecho, tienen tantas funciones que muchas de ellas puede que se te escapen. Uno de nuestros aceites esenciales favoritos es el de aceite de árbol de té. Se trata de un aceite que se extrae de la corteza del árbol de té, originario de Australia. Puede que nunca te hayas dado cuenta, pero estamos convencidas de que este aceite forma parte de la lista de ingredientes de algún cosmético que tengas en casa, ya que se usa de forma habitual en champús, cremas, desmaquillantes...

El aceite de árbol de té destaca por sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Aunque sus usos son numerosos, las aplicaciones que más destacan son para la piel y el pelo.

  • El tratamiento del acné es uno de los usos más populares del aceite de árbol de té. Puedes aplicarte unas cuantas gotas directamente sobre las zonas afectadas. Gracias a este aceite conseguirás que los granos se sequen de forma rápida y natural. Además, sus propiedades antibacterianas contribuyen a frenar los brotes de acné.
  • El aceite de árbol de té también tiene propiedades calmantes, por lo que se suele usar para aliviar las pieles más sensibles, las irritaciones tras la depilación, y las quemaduras solares. En algunas ocasiones, lo más recomendable es usarlo mezclando unas gotas con otro aceite esencial, como el de almendra o el de coco.

El aceite de árbol de té también tiene numerosos usos relacionados con el cabello.

  • Si tienes el pelo rizado, se trata de un producto que no puede faltar en tu baño. Si te lo aplicar a modo de pre mascarilla durante unos 20 minutos y después te lavas el pelo de la forma habitual, notarás como los rizos y las ondas están mucho más definidos.
  • Si tienes caspa también puedes recurrir al aceite de árbol de té para lidiar con ella. Bastará con que mezcles unas cuantas gotas con tu champú.
  • Este aceite esencial también contribuye al crecimiento del pelo de manera sana y fuerte, así como a prevenir su caída.
tracking