Marie Claire

Bruma facial: qué es y cuál necesitas según tu tipo de piel

Te descubrimos las razones por las que debes incluir este producto en tu ritual de belleza este próximo otoño.

Las brumas faciales son uno de los productos más solicitados actualmente en el mundo de la belleza y se debe principalmente a su comodidad, ya que con el sencillo gesto de pulverizar nuestra piel conseguimos que esta misma se hidrate y refresque. Pero ¿qué es exactamente la bruma facial? Sencillo, un complementario a otros productos como el sérum o la crema hidratante pero no un sustituto y basados en formulas de ingredientes activos que aportan suavidad y vitalidad en cualquier momento del día. Sí, porque las brumas pueden usarse a cualquier hora.
En un principio se relacionaban con el verano pero su uso es recomendable todo el año ya que a nivel de acondicionamiento es perfecto de enero a diciembre. Además, las brumas faciales son el aliado perfecto para las personas de piel sensible ya que provienen de aguas manantiales o termales y enriquecidas con minerales y oligoelementos que penetran en las capas más profundas de la piel ayudando a reparar, calmar e hidratar.
Incluso son perfectas para situaciones puntuales donde la piel está más “sufrida” como después de la depilación, tras tomar el sol utilizándose junto al aftersun o en ambientes muy secos.
Como decimos, la bruma se puede aplicar a lo largo del día las veces que se desee pero siempre teniendo en cuenta que no es una hidratante en sí. Lo idóneo es incorporar la bruma después de la limpieza facial y antes del sérum y la crema. Como humedece, facilita la absorción de los productos que vienen después aumentando la eficacia. Algunas actúan incluso como fijador del maquillaje.
  • Es cómoda y práctica para la rutina del día a día ya que se puede llevar en el bolso y aplicar con facilidad.
  • Su acción es inmediata, calma e ilumina en apenas segundos.
  • Se adapta a todo tipo de piel, especialmente a las sensibles.
  • Prolongan la duración del maquillaje.
  • Alguna incluye protección solar protegiendo de los rayos UV.
A la hora de elegirla, hay que buscar la más adecuada teniendo en cuenta las características de cada piel y lo que queremos conseguir. Por eso en Delooks hemos hecho una lista de nuestras favoritas para que empieces a iniciarte en el mundillo. ¡La bruma, será tu nueva gran aliada de rutina facial esta temporada!
tracking