No es un secreto que la clave detrás de un maquillaje radiante y duradero, es la preparación previa de la piel. Si aplicas tu maquillaje directamente en tu rostro sin más, puede lucir acartonado y opaco con el paso de las horas, además de aguantar poco tiempo, por la falta de hidratación del rostro.

La piel es el lienzo y el maquillaje la pintura, necesitarás tener un lienzo fresco y preparado para que los productos de maquillaje se apliquen con facilidad, se deslicen y difuminen suavemente por la piel. Los pasos básicos de skin care para preparar tu piel antes del maquillaje son limpieza, hidratación y cuidado solar.Cuando sigues estos pasos lograrás un acabado más natural y fresco en tu maquillaje, evitarás que tu rostro luzca acartonado y pesado, mejorarás la textura y prolongarás la duración de tu maquillaje. ¿Te interesa? Te cuento cuáles son los sérums que te ayudarán a lograrlo.
Con la piel limpia, después de usar un jabón facial gentil, puedes aplicar alguno de estos sérums, dependiendo de las necesidades de tu rostro. Algunos tienen funciones hidratantes, otros antioxidantes que protegen contra el daño solar, y por supuesto destacan la luz natural del rostro.Puedes alternarlos en tu rutina de mañana, antes de tu crema hidratante y así conseguirás un acabado radiante y fresco en tu maquillaje.
Glow Recipe - Watermelon Glow Niacinamide Dew Drops

Este sérum se ha vuelto viral en redes sociales porque ayuda a conseguir un efecto glass skin en la piel, es decir ese acabado fresco y luminoso que tanto buscamos. Un rostro con luz desde adentro, sin brillos ni purpurinas, la luz que refleja una piel sana.Cuenta con niacinamida, un ingrediente clave para hidratar y mejorar la apariencia piel, además de ingredientes naturales, inspirados en la cosmética koreana, que resaltan el glow natural del rostro.
Vichy - Mineral 89

Si aún no incluyes un sérum de ácido hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel, puedes empezar con este. Es un producto ideal para todos los tipos de piel, no importa si es seca o grasa, la hidratación es necesaria, en especial antes de maquillarse para evitar que la base se cuartee. Este sérum combina agua volcánica con ácido hialurónico, y genera un efecto de relleno y jugosidad inmediato, la piel luce más joven y menos opaca. Es ideal para preparar la piel, porque no es pegajoso y se absorbe rápidamente.
All Day Vitamin Brightening & Balancing - Jumiso

Si prefieres un sérum que lo tenga todo en 1, que ilumine, hidrate y proteja la piel, aquí tienes una buena opción. Una mezcla ideal de vitaminas entre ellas la C, A, B, D, E y K, que juntas funcionan como potentes antioxidantes e hidratantes, que mejoran el tono, las manchas y la luminosidad del rostro.Funciona perfecto antes de tu crema hidratante y del maquillaje, no es grasoso, ni espeso. La parte más bonita de tu maquillaje será la luz natural de tu piel.