Perdemos agua constantemente al sudar o incluso al respirar. La principal razón por la que debemos cuidar la hidratación de nuestro cuerpo es para que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes lleguen a todos los órganos y tejidos.
Y es que el 60% de nuestro cuerpo es agua. Al hacer ejercicio perdemos entre medio litro y dos litros de agua por hora, por lo que es muy importante que lo repongamos constantemente.
Cuando hagas ejercicio no esperes a tener sed, bebe antes de empezar, durante y después de hacer ejercicio.

Peligros de la deshidratación:
- Aumenta el riesgo de lesiones
- Merma la fuerza
- Disminuye la obtención de energía aeróbica por el músculo
- El ácido láctico no puede ser transportado lejos del músculo
- Disminuye la fuerza.
Cien estudiantes en Ciencias del Deporte han competido en Madrid en la 7ª Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo demostrando su destreza, resistencia y habilidad deportiva.

Todos los participantes han sido previamente informados sobre las bebidas específicas para deportistas que contienen una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, permitiéndoles acelerar la rehidratación, suministrar hidratos de carbono a los músculos utilizados y mejorar la absorción de fluido. Quienes hayan logrado la mejor puntuación, participarán en el Ironman 70.3 de Berlín, una de las pruebas internacionales de mayor reconocimiento.