Marie Claire

Los mejores perfumes del mercado según los que más saben

El universo de los perfumes es muy amplio y para conocer algunas de las mejores fragancias del mundo, Marie Claire realizó los Prix du Parfum, los premios que seleccionan los mejores 10 aromas a la venta.

La primera edición de los premios Prix du Parfum de Marie Claire se celebró el día 13 de diciembre en el Palacio de Santa Bárbara. En un ambiente distendido y envuelto por algunos de los mejores aromas del mercado, comenzó la entrega de premios que presentó Magdalena Fraj, Directora Ejecutiva de Marie Claire.Los hermosos frascos y una cuidada selección de especias semejantes a los olores de cada fragancia, construían un bodegón olfativo en el Palacio de Santa Bárbara, donde los invitados también pudieron disfrutar de una vanguardista actuación inspirada en la película de Avatar.El jurado estuvo compuesto por las periodistas de belleza María Fernández-Miranda y Teresa de la Cierva de la relación de Marie Claire, y la nariz de la perfumería de autor Abanuc, Nur Darwich. En total, otorgaron diez premios a los mejores perfumes de las siguientes categorías: Premio a la Innovación, al mejor perfume cítrico, al mejor perfume floral, al mejor perfume ambarado/oriental, al mejor perfume chipre, al mejor diseño, al mejor perfume amaderado, al mejor perfume nicho, al mejor perfume unisex y al mejor perfume masculino .Entre los invitados, destacaron importantes figuras de la comunicación, el marketing y los negocios, como: Assunta Jimenez-Ontiveros, Directora de Comunicación y RRPP (España y Portugal) de Chanel; Inma Manresa, Directora de Comunicación de Hermès; Esther Badoch, Directora de RR.EE y Comunicación en BE Agency; Pedro Ros y Guillermo Jiménez, propietarios de BONOX; Sylvie Durcudoy, Directora de Comunicación de Christian Dior; Mario Mira, Especialista en Comunicación y RRPP de Bulgari; Maria Hoyos, Directora de Comunicación y RRPP de HE Fragantes; Isabel Zancajo, Directora de Comunicación y PR de Estée Lauder Companies y Sandra Vogueler, Directora General de Bulgari España.Durante el evento, se contó con la presencia en la entrada de Stellantis, el coche de Citroen, que daba la bienvenida al lugar. Dentro, en el Palacio de Santa Bárbara, se pudo disfrutar de una experiencia sensorial olfativa para los invitados a cargo de Aromalaboratory y también de un espectáculo musical de Avatar, del que se encargó Ópera Garage. Al finalizar, se les entregó a los invitados una goodie bag muy especial, que incluía una agenda veggie de la marca Apodemia, una vela hecha a mano de Cerería Mollá y la revista mensual en papel de Marie Claire. Como colaboradores del evento, también destacaron: Jo Malone, Tom Ford y Guerlain.Entre los ganadores, se encuentran algunas de las fragancias más deseadas de los últimos años, aquí te las dejamos:
63ad83d55bafe8c6469df2d3

Premios perfume

Premio a la Innovación: J’adore Parfum d’eau, de Dior

Dior

Dior premios perfumeDior

La mítica fragancia de la Maison se reinventa y se compone solo de agua y flores. Dior ha inventado un agua de perfume sin alcohol altamente concentrada gracias a un procedimiento inédito y natural. Obtenida mediante una técnica de nanoemulsión bajo fuerte presión, es una oda a las flores blancas, con acentos verdes y una nueva nota solar de neroli que otorga su suavidad reconfortante.

Mejor perfume cítrico: Femme, de Angel Schlesser

Angel Schlesser

Angel Schlesser premios perfumeAngel Schlesser

Es la primera fragancia de Angel Schlesser, un hito de la perfumería española. Creada en 1999 por el legendario perfumista Alberto Morillas, se basó en un concepto muy complejo: reflejar los rasgos éticos y estéticos de una marca de moda dedicada a una mujer moderna, independiente y valiente. Las notas de salida de esta fragancia son mandarina, bergamota, neroli y enebro, y las centrales de pimienta rosa y verde, y lirio de los valles.

Mejor perfume floral: Violette Volynka, de Hermès

63a19ada5cafe89502bfa3fc

Hermès Premios perfume

La piel Volynka, de textura estriada y tono marrón rojizo, con un aroma a madera quemada, cuenta la historia del curtido vegetal. Increíblemente resistente, perpetúa las técnicas ancestrales: prensado con corteza de roble o remojo en soluciones de corteza de abedul. "Elegí la piel Volynka como punto de partida. Su aroma es tan intenso que quise contrarrestarlo combinándolo con una flor delicada, la violeta", explica Christine Nagel, perfumista de Hermès.

Mejor perfume ambarado/oriental: Caban, de Yves Saint Laurent

63a19da45bafe8ae4233d385

Yves Saint Laurent premios perfume

Interpreta una obra maestra del vestidor del universo de Yves Saint Laurent. La pimienta rosa ilumina el conjunto con sus toques que reflejan la luz como si de botones de oro se tratase. Su enigmático olor, destaca por los toques leñosos y orientales.

Mejor perfume chipre: Paris-Édimbourg, de Chanel

63a19e495bafe8ab4233d344

Chanel premios perfume

Un perfume misterioso, caracterizado por su equilibrio entre frescor y oscuridad, con una energía vegetal aromática y amaderada, inspirada en las landas escocesas, donde a Gabrielle Chanel le encantaba reponer fuerzas. Comienza con el frescor del limón y la bergamota, realzado por las notas aromáticas de la baya de enebro y el ciprés, y se sumerge en un acorde de cedro seco. El efecto ahumado y ligeramente terroso del vetiver dibuja una estela reconfortante.

Mejor diseño: Frasco de Abejas, de Guerlain

Guerlain

GuerlainGuerlain

Fue diseñado para sublimar el Eau de Cologne Impériale, creado para la emperatriz Eugenia con motivo de su enlace con Napoleón III. Está adornado con un motivo de festón inspirado en la columna de la Place Vendôme y con 69 abejas, símbolo imperial francés. La creación del frasco ha sido confiada a la cristalería Pochet du Courval desde el principio, y las abejas y los festones dorados están pintados a mano con el oro más exquisito según tradiciones ancestrales.

Mejor perfume amaderado: Oud Wood, de Tom Ford

63a19f105cafe88f02bfa440

Tom Ford premios

“La madera de oud es uno de los ingredientes más fascinantes en la paleta de un perfumista”, explica Tom Ford. La exótica combinación de palo de rosa y cardamomo, fundida con la exuberancia de la pimienta china, envuelve al que lo lleva en una extraordinaria calidez. Su nota media se construye sobre una nota ahumada de madera de oud, pachuli, sándalo y vetiver. Finalmente, el fondo revela acentos cremosos de haba de tonka, vainilla y ámbar.

Mejor perfume nicho: Myrrh & Tonka, de Jo Malone

63a1a0d65bafe8a84233d354

Jo Malone premios

La savia, rica y densa, extraída a mano del árbol de la mirra de Namibia, le aporta a este perfume ambarado un acabado noble y, sin duda, embriagante. El punto fresco de lavanda, con toques de alcanfor, miel y heno, abre la fragancia con una calidad aromática, y se mezcla con las cálidas notas de almendra y exuberante vainilla del haba tonka que le proporcionan un acabado rico y muy consistente.

Mejor perfume unisex: Au Thé Vert, de Bulgari

63a1a3215bafe8484233d35c

Bulgari premios perfume

Este eau de cologne fresco y lujoso para hombre y mujer rinde homenaje al té verde japonés. Se trata de una fragancia delicada con un aroma cautivador y profundo que complace a aquellas personas que buscan una relajación intensa en momentos especiales e íntimos. Las notas de salida están compuestas por bergamota, cardamomo, limón, cilantro, flor de azahar del naranjo y mandarina.

Mejor perfume masculino: Orphéon, de Diptyque

63ad83495bafe8c4469df2c4

Diptyque

En París, en los años 60, el barrio de Saint Germain vive al ritmo de los encuentros de artistas en los bares donde reina el jazz. El Orphéon era uno de esos clubes nocturnos donde florecía una burbujeante vitalidad. Como homenaje a esta época de amistades creativas, Orphéon es hoy su retrato olfativo. En el centro de la composición, reencontramos el ambiente de este lugar, evocado por la calidez del haba tonka, la profundidad del cedro y el toque vivaz de las bayas de enebro.
tracking